Instalar Linux

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

jimmy_16

Nuevo Miembro
Miembro
Buenas he leido que Linux es un buen sistema operativo y lo queria probar, pero también lei que para instalarno se necesita que el hadware sea compatible.. yo queria ver si con mi PC puedo tener Linux sin ningún problema..

Aqui esta el Hadware de mi pc y de paso me dicen si es un buen PC :)!

CPU: AMD Athlon XP 1533 MHz

Bus speed: 133 MHz

Placa base: KM266A-8235

System: VIAKM266A-8235

Bios: Phoenix 6.00 PG

Ram: 1024 mb

y de paso me pueden decir que versión del Linux debo instalr (en el caso que se pueda)

Muchas gracias

Sr. Aldaco

Ex-Mod
Miembro
Hola, pues tu equipo se presta muy bien para una instalación de linux.

En cuanto a la distribución yo te recomiendo que te instales una en la que no tengas que hacer mucho para tener un sistema funcional y que no tengas que extrañar nada de Windows, aunque eso no quiere decir que lo dejes de usar....

Las distros que te puedo recomendar son:

En primer lugar está la de Ubuntu, esta es muy buena, pero no con eso quisiera que entendieras que es la mejor. Eso es algo subjetivo ya que cada quien tiene distintas necesidades. Lo que si cabe destacar es que tiene una comunidad muy grande y es por eso que puedes encontrar mucha documentación y tips en la red.

La segunda es Mandriva, esta distro tiene gran popularidad ya que esta enfocada para usuarios que no conocen mucho de este sistema, lo cual permite que tengas a tu disposición un buen SO sin la necesidad de quebrarte la cabeza. En lo personal no me gusta mucho porque siento que abusa de los asistentes; tiene asistentes para casi todo y eso la convierte en un ambiente un poco Windowsero (no sé si exista esa palabra)

También puedes probar knoppix, está se ejecuta en live CD, al igual que ubuntu, pero este cd-live tiene la peculiaridad de que es mucho más rápido que otros. Esta es una muy buena distribucion y muy recomendable también, cuanta con gran estabilidad y pues también tienes la opción de instalarla en to diisco duro, lo cual te permite tener un debian en tu HD sin tantas complicaciones (Esto es porque esta basada en debian, una de las distros mas avanzadas tecnologicamente hablando). Si te decides por esta, puedes preguntar como hacer para instalarla.

Espero que te sirva esta información, y también cabe mencionar que hay una gran variedad de distribuciones que puedes probar y de ahí que tu puedas decidir cual es la que mejor cubre tus necesidades.

saluditos.XD

jimmy_16

Nuevo Miembro
Miembro
Pues muchas gracias y creo que me decido por knoppix porque me gusto mas :)! Y ahora si donde la consigo para instalarla...?

Y gracias por todo Sr. Aldaco

Saludos

Sr. Aldaco

Ex-Mod
Miembro
La puedes descargar desde esta página en CD normal o en DVD

http://www.knoppix-es.org/?q=knoppix-descarga

Y para instalarla se hace mediante la consola:

Abres la consola de root, tiene que ser la consola de root porque en la otra no se puede, y tienes que escribir el siguiente comando, que es el que te permitirá abrir el asistente de configuración para la instalación:

sudo knx2hd

o igual y te puedes ahorrar el sudo nada más escribiendo el:

knx2hd

saluditos.XD

jimmy_16

Nuevo Miembro
Miembro
Buenas pues ya me lo estoy descargando pero por ahi lei que se debe desfragmentar el disco para instalarlo..es verdad o que se debe hacer? Tmb lei que puedo tener Linux con Windows a la vez?

Saludos y Gracias!!!

888

...
Miembro
Se recomienda desfragmentar cuando se va a instalar linux en el mismo HDD que Win, ya que eso requiere redimensionar la unica particion que existe para hacer lugar a la que ocupara linux, entonces se desfragmenta para facilitar el proceso de redimensionamiento, ya que es muy riesgoso hacerlo en una particion que contiene datos, muchisimo mas si estos están todos desperdigados, por ello es obligatorio que este desfragmentada.

Si ya tienes una particion ademas de la que contiene a Win usa esa para Linux, o move los datos de la misma y redimensiona esa, evita siempre que se pueda tocar la de Win. Y si aun debes hacerlo realiza un backup de todo lo importante, o incluso del SO completo, como prefieras.

Si tienes otro disco entonces no hace falta nada de esto, crea las particiones que quieras y como quieras e instala Linux ahi.

Como ves si es posible tener Win y Linux juntos, de hecho es bastante facil, pero hay que tener mucho cuidado con las particiones.

Mucho cuidado también durante la instalacion, ya que el mismo linux da opciones de redimensionar y formatear, nunca lo dejes en automatico, y si lo haces revisa muy bien que estas dejando en manos del instalador, ya que es comun equivocarse y dejar que Linux formatee la particion de Win, eliminando todo rastro del mismo.

Si todo sale bien en la instalacion, automáticamente se instala un gestor de arranque para elegir entre Win o linux al encender la PC, así que de eso no te preocupes.

jimmy_16

Nuevo Miembro
Miembro
Pues muchas gracias y aunque creo que esto no va aquí comopuedo desfragmentar el disco porque yo tengo una particion donde esta Windows y otra donde van datos (por cierto las particiones venieron de fabrica o de la tienda donde compre el pc) y en la particion donde va datos están Mis Documentos puede pasar algo y muchas gracias 888

Saludos!! :coolioju: :coolioju:

888

...
Miembro
En tu caso que tienes una particion para Mis Documentos, debes trabajar sobre esa, redimensiona esa, y no la de Win, previo backup de todos los datos contenidos en la misma por las dudas, y también desfragmentala.

jimmy_16

Nuevo Miembro
Miembro
Bien y cuanto tamaño tendria que dejar para que se instale Linux? porque de espacio libre tengo 64gb.

Gracias y Saludos

titometal

Miembro vitalicio
Miembro
Depende luego los programas que instales y demás... yo tengo la ext3 de 15 gb y una swap de 512mb, saludos.

jimmy_16

Nuevo Miembro
Miembro
y no puedo utilizar los progrmas que están en Windows en Linux osea si me explico..jeje... puedo compartir carpetas entre linux y Windows y los programas tmb?

Perdon por la ignorancia...

Gracias!

titometal

Miembro vitalicio
Miembro
Hasta lo que yo se desde linux puedes ver las particiones de windows, abrir archivos, copiar... pero no borrar o cortar. Desde Windows desconozco si hay algún programa pero en un principio no puedes ver los archivos de linux. En linux no se pueden utilizar exes de normal, se pueden emular con wine pero no funciona con todos los programas y obviamente que no puedes utilizar un programa desde linux que tienes instalado en windows. Saludos.

jimmy_16

Nuevo Miembro
Miembro
Gracias pues ahora estoy desfragmentando el disco y después lo redimentare. Gracias Titometal

Saludos

jimmy_16

Nuevo Miembro
Miembro
Pues ahora si estoy confundido y desilusionado, me acabe de descargar la iso de Knoppix y la queme, después tube que reiniciar el pc pero me olvide el cd dentro enonces cuando se inicio el sistema se inicio con Linux ( es posible trabajar en Linux pero solo con el cd) o que debo hacer? y el aspecto visual no me gusto nada.... cuando estuve en Linux o Kenoppix vi mi disco duro pero no sabia donde tenia que instalar y el explorador no hiba.

Perdon que me enrolle tanto...

Saludos

titometal

Miembro vitalicio
Miembro
Knoppix es live cd, lo que tu has probado la distro que funciona solo desde el cd tirando de memoria ram, no la has instalado en tu disco duro. Yo sinceramente, el aspecto más amigable y más sencillo es el de Ubuntu... y ya si es Uberyl... una autentica pasada jaja. Saludos y no te decepciones, a todos de primeras nos ha pasado algo parecido.

FAN Nº1 UBERYL JAJAJA

jimmy_16

Nuevo Miembro
Miembro
Entonces como lo instalo y lei que creo te puedes bajar estilos visuales para Linux verdad?

Saludos y gracias!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie