Solucionado Instalar win10 desde 8.1

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

hedtrip

Miembro
Miembro
Hola,
creo que ya ha pasado un tiempo prudencial para que win10 esté más o menos optimizado y como el cambio al 10 es algo que habrá que hacer tarde o temprano lo estoy valorando.
Tengo varios hdds y un ssd en el cual está el win8.1.Poseo win 10 bootable desde usb y me gustaría saber cómo me recomendáis hacer el paso sin perder las cosas de los hdds y si es posible conservar programas instalados en c:.
La preocupación que tengo es que win10 no detecte bien mi hardware (hice la instalación cuando era gratis antes de agosto y solo una vez consegui instalar win 10 de varios intentos y en ese caso no me reconocia la gpu...y me interesa sobretodo por el DX12) y el hecho de tener que reinstalar mucho contenido (especialmente juegos pero están en los hdds)
Si me aconsejáis un poco estaré muy agradecido.
Saludos

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola Hedtrip, lo mas recomendable es que instales de cero con formateo el Win10, o sea que el disco que contenga el Windows sea formateado y sea eliminado el anterior, de esa forma el Windows se instalaría en forma correcta y no debería tener problemas.

La otra forma es que con el disco de instalación realices una actualización desde Win8, indicando que conserve todo lo que esta instalado, lo cual conlleva un riesgo, si el sistema operativo anterior no esta funcionando bien o tiene algún problema, porque el nuevo sistema heredaría problemas anteriores, con lo cual luego tendrías que realizar un refesh del SO con sus opciones, ya que Win10 tiene un sistema igual que Win8 de autor reinstalarse, pero con ello se pierde todo, solo se conservarían los datos que están las carpetas de Biblioteca, como documentos, música etc., el resto adiós, o bien el formateo completo donde se va todo.

Si tienes programas instalados y movidos a otros discos duros, y quieres conservarlos y te da pereza reinstalarlos, tendrás que realizar una actualización y luego soportar los fallos o mal funcionamiento que pudiera haber, si se hace instalación limpia, no se recuperan porque se pierden los registros.

Siempre aconsejo cuando se instala un nuevo Windows, es hacerlo de cero, es trabajoso volver a instalar los programas, pero bueno, para que quede bien, es un sacrificio menor, después simplemente se hace un Ghost y listo, si se tiene configuraciones raras, bueno ya se complica, claramente que antes de eso, se hace backup.

Con respecto a la gráfica, debes revistar que esta tiene soporte en Win10, ya sea que el Windows la reconozca y descargue los drivers por WinUpdate o bien revisar en la página web del fabricante del chip, una forma de saber eso es en un disco duro sin usar, es realizar una instalación de prueba y ver que reconoce y que no reconoce automáticamente, luego investigar, porque hay drivers que son anteriores a Win10 que funcionan en dicho Windows, realizando instalación con compatibilidad.

Ten en cuenta que si el Windows no reconoce automáticamente determinado hadware como la gráfica, no significa que el fabricante no provea el driver, solo es cuestión de revisar, si no hay driver compatible, probar con el del Windows mas cercano y ver si en modo compatible lo instala y reconoce, si aun así, no funciona, hay hadware que no es reconocido ni acepta drivers anteriores, no tiene mucho sentido usar dicho Windows, ya que cada computadora tiene un Windows limite.

Con respecto a DX12, recuerda que este solo será aprovechado si la gráfica es DX12, sino utilizará el que sea compatible, por otra parte también hay que asegurarse de descargar el DX de la página de MS e instalarlo, debido a que a partir de Vista, el DX9 y anteriores no viene instalado por defecto.

Saludos ;)

hedtrip

Miembro
Miembro
Estupendo gracias pues voy a tratar de averiguar cómo hacer la instalación limpia en el ssd (si tienes alguna idicación es bienvenida) pues no me precoupa mucho perder los datos de ese ssd ya que en realidad son poca cosa.Lo pesado está repartido en los otros hdds.
Me tira para atrás lo de la gpu pues es una GTX970 y en principio no debió dar problemas.
Gracias lorshaft92!

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola, en realidad no debería haber ningún problema de hacer una instalación limpia en un SSD, ya que es igual que en un disco duro normal, lo formateas, o bien eliminas la partición y la vuelves a crear, seria lo mas practico, ya que haría la partición oculta correcta de 500mb, ya que el de Win8 es de 320mb, por lo del famoso trim desde Win8 ya esta activo por defecto, no como en Win7 que había que activarlo, eso sí, siempre una vez que esta instalado el sistema operativo, revisar que el defrag este desactivado, porque sino eso es lo que termina matando los SSD ya que no lo necesitan.

Si tienes una GTX970, podrás aprovechar el DX12, descarga los drivers de la página oficial de nVidia, los instalas y no deberías tener problema, los drivers de nVidia en el punto de compatibilidad están bastante maduros, en un principio con el Win10 TH1 hubo unos problemas con los drivers de nVidia, en mi caso quería instalar los drivers de Update pese que tenia los oficial y eran mas nuevos, pero bueno tengo es vieja, es una GTX460, pero ya ese problema es pasado, sino jamas un si ni un no, un amigo tiene una GTX960 y no a tenido ningún problema con Win10 que yo sepa, aunque sé que la 970 a tenido algunos problemas, actualmente no deberías tener problema alguno, sino, si tienes un duro que no uses, has un test.

Saludos ;)

hedtrip

Miembro
Miembro
Buenas y gracias.Te comento pues tengo dudas y no se lo de la partción oculta correcta:
En el ssd no tengo partición alguna.Es de 120GB y ahí tengo instalado el s.o. y algunos programa ligeros.
Si le doy al botón derecho encima del ssd y "formatear" me da este mensaje: "No se puede formatear este volumen...el equipo podría dejar de funcionar..."
Me gustaría saber como hacerlo ya que tengo indicado al pc que arranque leyendo un usb y así le instalo en win10 bootable

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola, haber no se puede formatear el disco duro el que sea que contenga el sistema operativo cuando este esta andando, solo es posible cuando no esta corriendo el sistema, booteas el disco de instalación, sea desde un pendrive o un DVD, sigues las instrucciones del siguiente link Importante - Instalar Windows 10 de manera limpia

En un punto del tutorial mostrará una parte en donde se debe seleccionar la unidad en donde instalar, previamente debes seleccionar las opciones avanzadas, seleccionas la unidad SSD, debe ser la unidad cero, de por si te darías cuenta por el tamaño cual es la que hay que formatear, (si quieres evitar posibles accidentes, desconectas con la computadora apagada los cables SATA de los otros discos duros y trabajas solo con el SSD conectado) seleccionas formatear y luego siguiente, si no quiere, cosa rara, en vez de indicarle formatear, le indicas eliminar, con ello eliminarías la partición, luego le indicas nuevo, aparecerá un cuadro donde se puede editar tamaños, no modificas nada, aceptas tal cual es, eso creará dos particiones, una de 500mb que es la oculta de arranque y la otra que es donde irá el sistema operativo, luego seleccionas la partición mas grande y le das siguiente, empieza la instalación del sistema operativo.

Ahora si aun así no quiere formatearse o eliminar la partición deberas recurrir a programas LiveCD como Gparted para formatear la unidad, ahí si te conviene tener desconectado los otros duros para evitar confusión, ya que Gparted puede ser un poco confuso. Manual GParted LiveCD (Crear y redimensionar particiones) aunque seria muy raro que no te dejase formatear desde el instalador del Windows.

Saludos ;)

hedtrip

Miembro
Miembro
Hola,
A ver cuando me decido y doy el paso ahora que ya tengo todo claro.Ya comentaré a ver si ha ido todo bien.
Gracias!

hedtrip

Miembro
Miembro
Buenas!
Hace un rato hice la instalación y casi todo correcto salvo por este tema:
Al intentar jugar a un juego de Origin me sale este error:
falta MSVCP120.dll
Lo he descargado de la red y hice lo siguiente sin que llegue a funcionar la plataforma Origin:
En system32 ya está y no puedo sobreescribirlo.
La metí en la carpeta del juego y nada.También la metí en la carpeta Origin y nada.
Es que no abre ni origin...Y recién instalado win10
¿Alguna sugerencia?
Gracias

hedtrip

Miembro
Miembro
Ahora,además me da este error
Q5BTyWL.png

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola, con lo del tema de Origin, no te sé decir, tienes que revisar si ese sistema es compatible con Win10, si es un vídeo juego, no debes olvidar de descargar de la página oficial de MS el DirectX e instalarlo, descargará e instalará los archivos faltantes, ya que como comenté mas arriba a partir de WinVista el DX no viene instalado por completo, todo lo referente de Dx9 y anteriores no esta, solo lo mínimo e indispensable, y es muy probable que en Win10, el DX10 también no este instalado.

También encontré esto que puede serte útil

Con respecto a lo del Visual C++ 2010, según lo que indica el cartel es que en la computadora hay una versión mas actual de dicho runtime, motivo del porque no instala.

Saludos ;)

hedtrip

Miembro
Miembro
Gracias de nuevo!
Opté por reformatear C y reinstalar win10 y esta vez tardó más en instalarse.Osea que se instalo bien o al menos mejor que la primera vez.
Ahora ya tengo todo perfecto pero tuve que forzar para poder actualizar a 10º aniversario.
Hay un par de cosillas de que acabo de entender o no me gustan pero ya son minucias para las que abriré otro post.
Se puede dar por zanjado el tema!:rolleyes:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buscar...
Arriba Pie