instalar windows 7 junto a xp

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

crista

Nuevo Miembro
Miembro
Buenos dias, agradezco algún comentario sobre la siguiente pregunta:
quiero instalar Windows 7 en un ordenador que tengo xp home premiun, quiero tener los dos sistemas operativos para ver que tal conviven.
Comentar que tengo a parte del disco c otras 2 particiones.
Me podéis decir que versión de Windows 7 me iria mejor ?
Seria mejor instalar Windows 7 en una de las particiones donde no este el xp?
Como elejiria con que sistema arrancar el ordenador?
muchas gracias y saludos

Nota: el procesador es un intel core 2 duo e-6600 y en el xp tengo el service pack 3.
Si necesitan algún dato mas lo postean.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Respuesta: instalar Windows 7 junto a xp

Hola crista.

Me podéis decir que versión de Windows 7 me iria mejor ?
Para un usuario doméstico con la versión "Home Premium" es mas que suficiente y la mas popular ya que de las versiones superiores no aprovecharías todas sus opciones algo mas "profesionales".

Seria mejor instalar Windows 7 en una de las particiones donde no este el xp?
Desde luego, debes instalar el Win7 en otra partición diferente y que tenga espacio suficiente para el S.O. programas, actualizaciones y tus datos personales. Nunca instalar en la misma partición.

Como elejiria con que sistema arrancar el ordenador?
Si ya tienes el XP en tu equipo tan solo debes instalar el Win7 en otra partición y la instalación te creará un arranque dual que te dará opción al inicio de elegir qué sistema operativo quieres cargar, esto se hace automáticamente y no debes hacer nada.

Saludos. ;)

crista

Nuevo Miembro
Miembro

Hola Kbite, gracias por responder, aclaradas mis dudas me pongo manos a la obra.
saludos

crista

Nuevo Miembro
Miembro

Hola que tal estais, tengo una duda a la hora de instalar el Windows 7 cuando inserte el disco de instalación supongo que me dira donde quiero instalar el Windows 7 ( lo digo por las particiones que tengo )
gracias y un saludo

Kbite

Aprender y compartir
Administrador

Hola crista.

Desde luego que sí, podrás seleccionar la partición donde se instalará el Win 7.

Tan solo que al llegar a esta pantalla:

... debes elegir Personalizada (Avanzada) ... Custom (Advanced) y a continuación te preguntará en que partición quieres instalar el Win 7.

Te dejo un tuto completo de instalación:

Manual de instalación de Windows 7

Saludos. ;)

crista

Nuevo Miembro
Miembro

Ok Kbite gracias, el tuto muy bien explicado,
saludos

crista

Nuevo Miembro
Miembro

una ultima pregunta, como yo tengo creadas las particiones, tengo una particion vacia de 55 gb antes tenia datos aquí pero he preferido dejarla vacia sin ningún dato, ¿ antes de hacer la instalación de Windows 7 tengo que formatear esta particion ?
gracias

Kbite

Aprender y compartir
Administrador

Hola crista.

Si esa partición vacía ya tiene formato no debes de hacer nada, tan solo seleccionarla e instalar.

De no tener formato es cuestión de pinchar en el botón Formatear y a continuación seleccionar esa partición e instalar en ella, pero no creo que sea tu caso.Todo te viene explicado en el tuto, no es difícil, pero ante cualquier duda mejor preguntas.

Saludos. ;)

crista

Nuevo Miembro
Miembro

Hola kbite, Windows 7 instalado y funcionado correctamente, muchas gracias,
la verdad no se que seria de la informatica a nivel de usuario si no hubiera personas como vosotros y foros como este.
saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie