Instalar Windows XP desde Pendrive

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

vitrox2007

.::Omnipresente::.
Miembro
Hola gente linda!

Bueno, estoy teniendo un problema gordo, y espero que alguien me heche una mano, tengo que Instalar Windows XP en una Notebook (de las mini netbooks), y bueno, el problema es que preste el adaptador de la unidad de CD IDE a USB que tenía y no me la han devuelto, eso es por ser confiado.

Ahora no me queda otra alternativa que instalar el XP desde un pendrive, el cliente me presiona todo el tiempo, y no se que hacer.

El prendrive que poseo, es de 8GB, es un Data Traveler Kingston, de los más comunes, pero en todos los manuales que he leído, se requiere un Pendrive de 2GB como máximo, porque de lo contrario no se puede formatear en FAT16 y bla bla.

La pregunta es, si alguien sabe como hacer para llevar a cabo la instalación de XP desde un pendrive con 8GB, ya sea con varias utilidades como sistemas operativos LIVE, o las herramientas que se nececiten.

Es urgente, y cualquier opinión, comentario o ayuda es realmente bienvenida.

Un abrazo para todos.

Lalo

vitrox2007

Miembro
Hola Andresito.

Gracias por la buena onda, pero vos sabes que el programa "PeToUSB", no deja formatear unidades de más de 2GB, ese es el problema, por eso ando buscando otra alternativa.

De igual forma, muchas gracias, a ver si hay más ideas. ;)

saludos, vitrox.

A

Andres_Ctes

Guest
Prueba con este TUTORIAL , quizás te sirva.

Crear memoria USB booteable para instalar cualquier windows!

El método más convencional para instalar Windows es mediante un CD o DVD, el cual debemos introducir en la unidad antes de que la computadora inicie, sin embargo, por una u otra causa, habrá situaciones en que no se pueda con CD ni con DVD; lo bueno es que se puede instalar Windows mediante una memoria USB, por lo que se puede prescindir de unidades ópticas.

WinToFlash es un programa que hace la vida más fácil a muchos usuarios, ya que su propósito es crear memorias USB booteables, para que desde esas unidades de almacenamiento se pueda instalar Windows. Por supuesto no es la única forma, ya que se puede hacer de la forma larga y tradicional, pero este programa permite ahorrarse algunos pasos para crear un instalador USB.

wintoflash-1.jpg

Utilizarlo es bastante sencillo, ya que primero se formatea la memoria con el sistema de archivos que elijamos (regularmente FAT32); después indicamos en dónde están los archivos de Windows (pueden estar en el disco duro o directamente copiados del CD). Después de unos minutos de copiar, se tiene lista la memoria USB, formateada especialmente para permitirnos instalar Windows.

Esta utilidad es gratuita, y está disponible en muchos idiomas, por suerte, también en Español; es compatible con Windows 7, Windows Vista y Windows XP, aunque también se puede instalar Windows Sever 2003 y la versión 2008 también funciona.

La mayoría de los tutoriales para instalar XP desde un USB son los mismos , al menos este es distinto a los que te pase anteriormente.
http://wintoflash.com/home/es/
Saludos
Andrés

vitrox2007

Miembro
No me sirve hermanito, cuando estoy formateando con el programa PetoUSB, me aparece el siguiente error. Debe ser porque el pendrive es de 8GB.

Código:
FormatEx Error [11]: An Error Occurred Formating The Device

¿algúna idea?.

Estaba pensando en iniciar el PC con un Live XP en un pendrive y ver que onda desde hay si puedo arrancar el programa de instalación, pero aún no sé.

saludos, vitrox.

W

whander

Guest
Estaba pensando en iniciar el PC con un Live XP en un pendrive y ver que onda desde hay si puedo arrancar el programa de instalación, pero aún no sé. 

En mi opinión, deberias de hacer eso porque todos los tutoriales son con Pendrive de 2GB(maximo). Yo guarde y instale un Windows XP SP2 en una Pendrive pero solo era de 2GB porque no había ningún tutorial o manual para una más potente o con más espacio.

Saludos.

vitrox2007

Miembro
Bueno, pues instale un sistema operativo Live en el pendrive, y cuando lo inicio en el PC de escritorio y lo hago bootear desde él, no tengo problemas el sistema operativo Live funciona perfecto.

Pero cuando pongo el pendrive en la Netbook, y le digo que botee desde el USB Memory, el PC se queda colgado, y no responde..

Si inicio el portátil ya con el pendrive puesto, todo es muy lento y tarda muchos minutos en intentar iniciar desde el pendrive, y cuando lo hace simplemente no muestra mensajes ni nada.

Que rayos... :)

Muchas gracias a todos, cualquier nueva idea es bienvenida.

saludos, vitrox ;)

vitrox2007

Miembro
Saludos nuevamente amigos. :eek:

Bueno, pues, pude arrancar el portátil mediante PXE, osea por red, pero solamente puedo cargar archivos "IMG" para el buteo, entonces dispongo de algúnas imágenes como las de los discos de inicio de Windows 98, o el Bart.

Pero no encuentro la forma de poder acceder al disco duro de la PC que está de servidor, ni tampoco a la unidad de CD.

¿ideas? ;)

Un abrazo. Lalo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie