Instalo un segundo Windows 10 y no reconoce el primero.

JavierPa

Nuevo Miembro
Miembro
Buenas a todos.

Os cuento que me pasa, tengo un portatil donde tengo instalado W10 pro en el ssd y ayer quite la unidad de dvd y le he colocado otro ssd en un adapatdor para ssd; En este nuevo ssd he instalado otro W10 y ahora no me reconoce la primera instalacion de windows. Estan todas las particiones respetadas pero me inicia siempre en el segundo windows.

Comentar que el primer windows tenia la unidad en c y al instalar el segundo windows ha pasado a la letra d y ahora c la tiene la segunda instalacion.

Podeis echarme una mano a ver si puedo reestablecer la primera instalcion de windows?

JavierPa

Nuevo Miembro
Miembro
Veo que al inicio pulsando f9 y eligiendo la primera unidad si me inicia el primer windows pero no me aparece la lista de sietemas operativos y tengo activada esa opcion.

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola JavierPA, en mi experiencia no puedes tener dos Windows de la misma versión en dual boot, en este caso Win10, si fuese Win8 y Win10 sí, a no ser que los ejecutes de manera independiente a la hora de arrancar la computadora, como comentas que puedes hacer, pero no los tendrás en la opción del boot. Ya que el dual boot en Windows siempre se empieza desde la versión mas antigua a la mas nueva. Nunca iguales, por lo menos de manera automática por el lado de MS, ya que en realidad no tendría ningún sentido.

Ahora con lo que expresé arriba, no digo que no sea posible, tal vez con herramientas como EasyBCD, puedas forzar y crear la instancia, que aparezca la opción en el lanzador, no lo puedo asegurar, o bien usando Grub que seria el lanzador que se utiliza cuando se hace dual boot con Linux. Lógico que deberías por lo menos identificar que es qué.

Saludos ;)

JavierPa

Nuevo Miembro
Miembro
Detallo como lo tengo para asi acalarar un poco mas.

En uno de los portatiles tengo (esto se me paso especificarlo), en un mismo disco Windows 10 home estable y windows 10 insider la version dev, no se si se toman como versiones distintas.

Y en el otro (que es el que me rallaba) lo que tengo son dos discos independientes, con w10 pro en uno y en el otro w10 insider tambien, y es en este donde no me sale la lista de sistemas como en el otro portatil. Es la primer vez que hago esto y creia que esa opcion de que aparezca la lista de sistemas era para las dos situaciones.

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Si la computadora donde tienes instalado dichos Windows, es de prueba y no importa que si uno de los dos SO truena y te queden dos hermosos Windows como pisa papeles, es una forma de decir. Tendrás que probar con EasyBCD, y ver que posibilidades da para enlazar las dos unidades en un boot y poder seleccionar en el arranque.

Sino ejecutar el boot de forma manual seleccionando la unidad, es lo que yo haría, ya que uno es insider, un alfa constante.

Nota: si pruebas usar el EasyBCD, te aconsejo que busques EasyBCD 2.4.0.237 que es la última versión y compatible bien con Win10, pero tendrás que buscarlo por el Google, ya que de su página Web para descargar la versión gratuita tienes que registrarte.

Saludos ;)

JavierPa

Nuevo Miembro
Miembro
Perfecto, voy a probar easybcd y la version que me dices, todo por pura flojera de no darle al botoncito de inicio jajja.

Muchas gracias por los consejos.

Saludos!

Arriba Pie