Intel Dual Core vs Double Core

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

888

...
Miembro
La verdad que nunca lei nada que dijera Double Core, de donde sacaste que son dos tecnologias? me parece que son dos formas de referirse a lo mismo, existentes nomas porque los vendedores son unos tarados e inventan terminos para confundir mas a la gente de lo que ya esta.

Pero para asegurarnos mostranos donde viste que dijera Double Core.

misius

Nuevo Miembro
Miembro
Esta bien, doble core es doble nucleo y se refiere a los dual core son diferentes maneras de llamar a una misma rama de procesadores

Damien

Ex-Mod
Miembro
Corrijanme si me equivoco, pero, a modo de ejemplo: ¿Double Core no es un "Pentium D" y Dual Core no es un "Core Duo"?

Double Core = Dos procesadores en un mismo encapsulado y cada uno con su respectiva memoria cache.

Dual Core = Un procesador con dos nucleos que comparten la memoria cache.

A grandes rasgos, claro.

La verdad que nunca lei nada que dijera Double Core...

Intel Dual Core vs Double Core <- a finales del 2005 ya prometía el Core Duo

...existentes nomas porque los vendedores son unos tarados e inventan terminos para confundir mas a la gente de lo que ya esta.

Felizmente no soy vendedor ;)

888

...
Miembro
Bueno, pues es la primera ves que escucho se distinguen esos dos terminos. Y me parece un invento, esto dicen en Tom's Hardware:

Rather than dual core, we'd tend to call the new chip a double core product.

Me gustaría ver a Intel decir Double Core, ahi si que me lo creo, sino para mi ambos terminos dicen lo mismo.

Es una lastima que una web especializada como Toms Hard haga tal comentario y genere confusion en otras web y foros especializados. Hubiera sido mejor que fuera el invento de un comerciante.

A los vendedores estas cosas les vienen como anillo al dedo.

Damien, esas diferencias que destacas, y que justifican que en Toms hayan inventado el termino ese, son inherentes del micro en si, pero en ambos casos son dos nucleos, por mas que los tipos decidan meter a la fuerza en un encapsulado dos procesadores independientes, ese micro pasara a ser un doble nucleo.

PD: Busque en la web de Intel por ese termino y no existe... :p

PD2: en fin, esa es mi opinion, quizas las diferencias tecnicas si ameriten otra denominacion, pero unicamente si también influyeran en el funcionamiento del micro a tal punto que fuera necesario distinguir ambos tipos, y solo si también se diera el caso de por ejemplo un Core2Duo dual y otro double, cosas asi. Pero seria preferible que no existiera, solo causa mas confusion en el usuario, mas de la que ya hay.

misius

Nuevo Miembro
Miembro
Es lo mismo, si se fijan hay palabras que derivan de la anterior Dual viene como de dos de Doble son maneras distintas de llamarlo dual core o doble nucleo

ferolvera

Ex-Mod
Miembro
Es lo mismo. La "diferencia" radica en que los Pentium D son dos Pentium 4 metidos a la fuerza en el mismo chip (que a final de cuentas, sin importar la pobre tecnología que hayan utilizado, no dejan de ser dos núcleos), mientras que los Core 2 Duo fueron diseñados desde el principio para ser de doble núcleo y están optimizados para trabajar juntos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie