Solucionado Interfuncionamiento Google Drive entre móvil y PC

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

WILLER

Miembro
Miembro
Hola amigos :En estos dias de vacaciones de semana santa se completo el espacio del movil y no podia seguir haciendo fotos o videos, Entoces descargue la aplicación google drive a mi móvil Samsung que utiliza androide para pasar fotos a esta nube y posteriormente descargando también esta aplicación en el pc domestico (windows7) poder pasarlos a imágenes. Veo que las fotos y videos que seleccione están en google drive del móvil pero no soy capaz de verlas en el pc. Abro el google drive en el pc y solo veo archivos de mi hija que tiene correo gmail. Yo también tengo otro gmail y si intento abrir desde la pagina del correo el google drive no aparece nada mas que unos archivos que son unos pocos documentos mios que en la vida recuerdo haber enviado a la nube. A ver si me podeis ayudar. gracias saludos willer

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola WILLER.

Es posible que los archivos almacenados en Google Drive no se sincronizan con el PC, prueba lo siguiente:

Clic derecho sobre el icono de Drive que verás en la barra de tareas junto al reloj / clic en los puntitos de Configuración / verifica que conste Continuar con la sincronización (tal vez esté detenida)

Tambien mira en Configuración / Preferencias / pestaña Opciones de sincronización / que esté activada la opción Sincronizar todo en Mi unidad

Y en la pestaña Avanzada que Google Drive inicie al iniciar el sistema.

De no serte útil lo anterior te recomendaría desinstalar la aplicación del PC y la instalas de nuevo, lógicamente empleando la misma cuenta de Google en el dispositivo móvil y en el PC. La sincronización debería ser automática, aunque si no recuerdo mal te solicita las carpetas o archivos que quieres incluir, o no, en esa sincronización.

Saludos, Kbite

WILLER

Miembro
Miembro
Hola amigos: Llevo dando vueltas a este asunto desde ayer y no hay manera. Me empieza sinceramente a preocupar porque tengo 47 videos familiares pasados a google drive en mi móvil Samsung galaxy s4 que utiliza android. Desinstalé google drive del ordenador y lo volví a instalar eligiendo como es obvio la opción Pc. Antes de la desistalación no pude seguir los pasos que me indicabas pues aparecían otros menus. Nuevamente instalado le pedí sincronizar y he vuelto a visualizar nuevamente todos los archivos, que mi hija ha generado en el mismo pc y llevado a google drive bajo otra cuenta que tiene de gmail, pero nada de los videos que tengo en el móvil en aplicación google drive (en adelante g.d. para simplificar).
A la vista de la situación llame a atención cliente de mi operador y me preguntaron la configuración que había hecho de g.d. tanto en móvil como en pc. y aparentemente esta todo en orden. Me sugirieron ir a una tienda física del operador. He estado esta mañana y no se lo explican. Me dieron como solución para salvar los videos enviarlos mediante un enlace a mi gmail. Llego a casa y el enlace abre pero la carpeta con los videos esta vacia.??? Yo me olvidaría de g.d. en el móvil pero antes necesito rescatar los videos. No encuentro opción de como revertir los videos a galería. No he probado pero no se si haciendo la habitual descarga de archivos desde el móvil al pc con su cable de conexión aparecerían por algún lado los videos de g.d.Gracias anticipadas por lo que me podáis ayudar. saludos willer

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola WILLER.

Pues raro lo que te ocurre, en realidad es algo tan sencillo que cuesta creer que no tengas acceso a tus archivos. Solo se me ocurre que haya un conflicto con las cuentas de tu hija y la tuya, o bien que en el momento de subir los archivos al servidor Google sufriese algún problema puntual y se perdiesen en el limbo de la red. Lo preocupante es que las carpeta con los vídeos esté vacía, tal vez por su tamaño no lleguen debidamente, prieba a enviarlos poco a poco por si el peso de los archivos fuese excesivo, sería largo y tedioso pero todo vale para recuperar tus vídeos.

¿Tienes Google Fotos instalado en el teléfono? Ya sabrás que es el servicio de alojamiento que ofrece Gmail para Android, mira si cuando estás en Google Drive te aparece este servicio de Fotos en el panel izquierdo, tal vez siendo cargadas desde el teléfono tus vídeos este ahí:

Wo4jX6p5MW0a.png

Poco más te podría decir, tal vez algún usuario haya pasado por lo mismo y te pueda dar mejores indicaciones, eso espero.

Saludos, Kbite

WILLER

Miembro
Miembro
Kbite no están en google fotos. El asunto esta creo yo en pasarlas del g.d. del móvil a galería del móvil u otra aplicación para recuperarlas. saludos willer

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola WILLER.

Como ya te comente en mi mensaje anterior, si esos videos los tienes en el móvil, en Drive, lo tienes muy fácil, te los envías por email uno por uno para no tener problemas por el tamaño del archivo. Será lento pero recibirás los videos en el PC. Después ya tendrás tiempo de ver qué ocurrió con Google Drive.

Saludos. Kbite

WILLER

Miembro
Miembro
Hola Kbite: Creo que ya se lo que ocurre.He comprobado en el móvil de mi hija que los archivos que tiene en google drive los puede visionar. Yo no puedo y debe ser que no espere el tiempo suficiente para trasladar los videos de g.d. y borre de galería los archivos. A mi en móvil g.d me aparecen carpetas con numeración de cada video pero no logro abrirlo. Pienso que el sistema de g.d. fue rápido en dar numeración a cada uno pero faltó tiempo para el traspaso completo de imágenes. Creo que no me queda otro remedio que olvidarme de ellos o intentar recuperarlos . He oído que el recuva puede valer para ello pero al bajarlo y conectar el móvil al p.c. no se exactamente que selección hay que hacer para evitar que entre en disco duro de p.c. y me tire horas extrayendo algo que no me va a servir. A lo mejor conocéis mejores alternativas. gracias saludos willer

WILLER

Miembro
Miembro
acabo de ver también diskdigger para recuperar desde el mismo movil pero yo no se si es gratis y si al no tener liberado el móvil es factible

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola WILLER.

De DiskDigger existen dos versiones, la gratuita y la Pro que es de pago. La primera permite recuperar archivos en formato JPG o PNG, y la segunda es capaz de hacerlo con casi todas las extensiones de archivo. Poco te cuesta probar es aplicación, no pierdes nada con intentarlo.

Parece que DiskDigger ya rootea el dispositivo para poder tener acceso a la memoria interna y recuperar los archivos, esto es lo que he podido averiguar ya que no he tenido necesidad de utilizar esta aplicación.

Saludos, Kbite

WILLER

Miembro
Miembro
Hola Kbite: He estado hablando con un informatico que me ha solucionado el asunto y quiero compartirlo con vosotros. He bajado el teamwiver al movil y por control remoto desde su pc ha abierto(no me digais como) una dirección que ponía en la parte superior del móvil : Mis Archivos/Storage/emulated/0/....(creo que /cámara/ y ahí estaban los jpg y mp4. Al intentar pasar todo a mis imágenes se perdieron en el camino algunas (perderse no eliminarse o borrarse). Entonces casualmente vio en el móvil que tenia descargado el dropbox y al abrirlo comprobamos que ahí había archivos guardados desde hace mucho tiempo. Yo desconocía, y me explico, que automáticamente el dropbox en el movil por wifi captura automaticamente todas las inagenes y videos que se hacen con la cámara. No se si me esta explicación es comprensible.

Ahora el asunto esta en que quiero bajar los archivos del dropbox del móvil al pc. Acabo de observar que mi hija bajo como cuenta suya el dropbox al pc. Yo me he dicho: Pues lo bajo otra vez y lo configuro para mi. Lógicamente lo que ha ocurrido es que como ya estaba instalado no me deja bajarlo otra vez. Por favor me podeis informar como lo configuro para mi.gracias saludos willer

WILLER

Miembro
Miembro
Acabo de ver que en Windows 7 dropbox no permite dos usuarios distintos. Me sugieren dropboxportableAHK. Como se implemente y que diferencia con dropbox voy a encontrar.Deberia también descargarlo en el móvil??? O hay otra algternativa.saludos willer

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola WILLER.

No utilizo Dropbox, pero tanto en OneDrive como en Google Drive se tiene la opción, una vez abierta la aplicación, de Cerrar sesión o Añadir cuenta. Solo tienes que tener una cuenta creada en el servicio y entrar con ella desde el Dropbox ya instalado. Es lo mismo que sucedería con Gmail por ejemplo, solo debes utilizar otra cuenta de usuario para acceder al servicio de correo, cerrando previamente la primera sesión.

Para tener en Dropbox varias cuentas distintas y que estén sincronizadas se necesita la versión Business. Sobre la versión portable nada te puedo decir ya que la desconozco, tal vez alguien que la utilice te pueda dar alguna indicación.

Saludos, Kbite

WILLER

Miembro
Miembro
Lo he solucionado. He hablado con mi hija para cambiar de usuario y ella que tenga el dropbox accesible en la empresa que trabaja. aludos willer

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
De acuerdo pues, no obstante ten en cuenta lo que he indicado, podrías tener acceso a tu cuenta de Dropbox desde el mismo equipo con tan solo cambiar de usuario.

En este caso cerraremos el tema para darlo como solucionado.

Saludos, Kbite

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buscar...
Arriba Pie