Internet Explorer bloqueará controles ActiveX obsoletos incluyendo a Java

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Internet Explorer bloqueará controles ActiveX obsoletos incluyendo a Java.

Este próximo martes es día de actualizaciones, pero estas no serán tan solo para Windows 8.x ya que el navegador de Microsoft tendrá su parche específico para bloquear controles ActiveX obsoletos incluyendo a la plataforma Java.

Los controles ActiveX son pequeños programas que nos permiten ver en el navegador contenidos en las páginas web, como vídeos, juegos, etc., pero no se actualizan automáticamente , así que pueden quedar desfasados y con fallos de seguridad, lo que acarrea la posibilidad de ser una brecha abierta y que sea posible introducir malware en el sistema.

Uno de los principales problemas de seguridad de Internet Explorer es precisamente el controlador de Java ActiveX, y aunque se han ido corrigiendo algúno de sus fallos los usuarios no se acuerdan de actualizar al no recibir avisos para ello.

Es por esto que Microsoft decide ahora comenzar con esta plataforma y las versiones que recibirán las actualizaciones para Internet Explorer son la 8 hasta la 11, , para Windows 7 Service Pack 1, Internet Explorer (versión escritorio) para Windows 8.x. El bloqueo se realizará en en todas las zonas de seguridad por defecto (Internet) pero no así en intranets locales o en Zonas de confianza.

Las intranets locales o Zonas de confianza quedarán excluidas para que los administradores lo tengan más fácil ya que tendrán distintas opciones para que los controles ActiveX obsoletos puedan ser bloqueados o no.

Una vez liberada esta actualización, Internet Explorer acudirá a un archivo alojado por Microsoft nombrado versionlist.xml, para poder determinar los controles ActiveX que serán bloqueados.

---------------------------------
 
Arriba Pie