Kaspersky Free, un antivirus gratuito lanzado por la reputada firma de seguridad

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Kaspersky Free, un antivirus gratuito lanzado por la reputada firma de seguridad.

Kaspersky Lab anuncia, por el 20 aniversario de la compañía, un lanzamiento que seguro complacerá a millones de usuarios, se trata de Kaspersky Free, solución de seguridad gratuita como respuesta a los de la competencia que incorporan su propio antivirus en sus sistemas operativos, es decir, hace referencia a Windows 10 y su Windows Defender.

Eugene Kaspersky, CEO y fundador de la compañía, anunciaba ayer mismo:

¡Tengo una noticia fantástica: anunciamos el lanzamiento global de Kaspersky Free, que como usted habrá podido adivinar, es totalmente gratuito, como su propio nombre lo indica. Aquí mi regalo!.

El lanzamiento se dirige a todos los usuarios y a nivel mundial. Por lo que se ha podido comprobar Kaspersky Free es una evolución del conocido antivirus Kaspersky Anti-Virus (25.95€), en un nivel superior encontramos a Kaspersky Internet Security (KIS) (49.95€) y el Kaspersky Total Security (KTS) por diez euros más. Aunque estas soluciones van dirigidas sobre todo para usuarios finales ya que Kaspersky dispone de otras soluciones profesionales para grandes empresas y organizaciones.

Se llevaba trabajando en este proyecto un año y medio aproximadamente, incluso se habían lanzado versiones de prueba en ciertas regiones, todo dirigido a pulir y ajustar la herramienta de seguridad. Pero no se pueda pensar que se ha creado para competir con sus "hermanas mayores" ya que estas cuentan con Control Parental, la Protección de pagos on-line, la Conexión segura mediante VPN, así como Protección Premium, y esto hace se que justifiquen su precio.

Un directivo de Kaspersky destaca que muchos usuarios no confían demasiado en las versiones "free" de los antivirus, por considerarlos débiles y demasiado permisivos con las intrusiones y malware, terminan pagando por algo que no se aleja mucho de los gratuitos.

Kaspersky Free protegerá a los documentos, navegación web, correo electrónico, autodefensa, cuarentena y protección antiphishing, dando garantías de actualizaciones automáticas y no consumir excesivos recursos del sistema.

***El primer lanzamiento se efectuará en Estados Unidos, Canadá y países de Asia Pacífico.

***El segundo será en Septiembre y estos los países, India, Hong Kong, Oriente Medio, África, Turquía y América Latina.

***En Octubre llegará a Europa, Japón y Corea del sur.

***Y para finalizar el despliegue será en Noviembre cuando llegue a Vietnam, Tailandia y resto de países.

87WCMvJNU9o2.jpg

Bienvenida sea otra solución gratuita y de una compañía de referencia, ahora veremos que nos dice Microsoft, con su Windows Defender, para la que podría ser un duro golpe.

-----------------------------------------
 
Arriba Pie