La actualización de Windows 10 eliminará "Editar con Paint 3D" del menú contextual

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
La actualización de Windows 10 eliminará "Editar con Paint 3D" del menú contextual.

Microsoft ha confirmado que eliminará "Editar con Paint 3D" del menú contextual de Windows 10 con la próxima actualización de funciones. Si no sabe qué es Paint 3D, entonces probablemente fue uno de los muchos que ignoraron las aplicaciones agregadas con Windows 10 Creators Update.

Paint 3D se introdujo por primera vez con Creators Update y se usa para crear imágenes tridimensionales en lugar de arte 2D creado con la aplicación Paint clásica. A diferencia de Paint, es una herramienta mucho más poderosa e incluso puedes usarla para eliminar objetos de tus imágenes.

Sin embargo, el cariño de Microsoft por las aplicaciones, carpetas y opciones 3D no fue correspondido por la mayoría de los usuarios de Windows y la próxima actualización hará que estas características sean completamente opcionales.

Como ya se habrá notado, el menú contextual viene con la opción 'Editar' para iniciar MS Paint y 'Editar con 3D Paint' para iniciar Paint 3D. Actualmente, la opción 'Editar con pintura 3D' no se puede eliminar incluso cuando desinstala manualmente la aplicación.

Si hacemos clic en la opción cuando Paint 3D está desinstalado, Windows nos pedirá que descarguemos la aplicación nuevamente desde Microsoft Store. No solo la opción es inútil cuando se desinstala la aplicación, sino que también es difícil de ignorar y aparecerá cada vez que haga clic con el botón derecho en las imágenes.

Afortunadamente, con la actualización de Windows 10 versión 21H2 (Sun Valley), la opción ya no aparecerá cuando la aplicación se desinstale correctamente.

La desinstalación de la aplicación Paint 3D eliminará automáticamente la opción 'Editar con 3D Paint' del menú contextual y ya no tendrá que editar su registro. Este cambio se realizó con la compilación 21332, según Microsoft:

"Esta [incapacidad para eliminar Paint 3D del menú contextual" debe solucionarse después de actualizar a la compilación 21332 ".

Microsoft también ha confirmado que 3D Viewer y Paint 3D ya no estarán preinstalados en instalaciones limpias de Windows 10. La carpeta de objetos 3D en el Explorador de archivos también desaparecerá en la próxima actualización de funciones, que está programada para octubre-noviembre.

-----------------------------------------------
 
Arriba Pie