La actualización inalámbrica de junio de Intel corrige BSOD y problemas de conectividad

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
La actualización inalámbrica de junio de Intel corrige BSOD y problemas de conectividad.

La actualización de junio de 2021 de Intel para Windows 10 aborda el temido error de la pantalla azul de la muerte causado por los controladores de Wi-Fi.

Además, si se han tenido problemas al usar el teclado o auriculares Bluetooth debido a un error de aviso amarillo en el Administrador de dispositivos de Windows, entonces deberíamos considerar aplicar la última actualización del controlador Bluetooth también, que parece haber solucionado estos problemas.

Intel publicó las dos nuevas actualizaciones de controladores inalámbricos el 1 de junio y ahora están disponibles para descargar a través de la herramienta de asistencia y asistencia de Intel. Además de las correcciones de errores críticos, Intel afirma que también ha resuelto problemas de seguridad que afectan a ciertas configuraciones y adaptadores en Windows 10.

Aparentemente, no hay nuevas funciones para probar y los usuarios no notarán ninguna mejora en la conectividad o el rendimiento si eligen implementar la actualización. También vale la pena señalar que estas actualizaciones deben instalarse solo cuando realmente las necesite o cuando tenga problemas con los controladores actuales.

Hay nuevas actualizaciones disponibles para los siguientes adaptadores inalámbricos para dispositivos que ejecutan Windows 10 May 2021 Update y versiones anteriores:
  • Versión 22.50.1.1 para Wi-Fi 6E AX210, AX201, AX200, Wireless-AC 9560, 9461/9462, 9260.
  • Versión 20.70.23.1 para Intel dual-band wireless-AC 8265 y 8260,
    Versión 19.51.35.2 para dual-band wireless-AC 3165, 3168 y 7265 Family.
Antes de probar la nueva actualización para el controlador Intel Wi-Fi debemos asegurarnos de tener el adaptador inalámbrico compatible instalado en la computadora. Para verificar su configuración, sigamos estos pasos:
  • Abrir el Administrador de dispositivos desde el menú Inicio o Búsqueda de Windows.
  • En el Administrador de dispositivos, buscamos "adaptadores de red".
  • Lo seleccionamos para expandir la rama de adaptadores.
  • Buscamos la versión / edición del adaptador principal.
Si el adaptador inalámbrico instalado en el dispositivo coincide con uno de los adaptadores Intel mencionados anteriormente, podemos continuar con la actualización. Si nuestro dispositivo no aparece en la lista, es posible que se ofrezca una actualización similar a través de Windows Update en un futuro próximo.

Aquí está el registro de cambios de la actualización del controlador de Wi-Fi:
  • Intel ha solucionado un problema por el cual el Administrador de dispositivos informará que el adaptador inalámbrico
    no funciona correctamente. Esto sucede cuando comparte archivos grandes de forma inalámbrica.
  • Intel ha solucionado problemas de conectividad, particularmente un error en el que los usuarios experimentan una pérdida aleatoria de conectividad de red.
  • Intel ha corregido los errores de la pantalla azul de la muerte causados por las versiones anteriores del controlador.
  • Nueva seguridad y correcciones de errores generales.
Como se mencionó al principio, hay otra actualización que está dirigida a los adaptadores Intel Bluetooth. Según el registro de cambios, Intel solucionó un problema por el cual el dispositivo Bluetooth puede no funcionar correctamente con un error de aviso amarillo en el Administrador de dispositivos cuando intentamos conectarnos a un dispositivo móvil a través de una PC para aplicaciones como Microsoft Your Phone.

--------------------------------------------------
 
Arriba Pie