La aplicación de escritorio Spotify rediseñada ahora está disponible para Windows 10

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
La aplicación de escritorio Spotify rediseñada ahora está disponible para Windows 10.

Las aplicaciones populares de Windows 10 de terceros han experimentado una serie de cambios en los últimos meses, y empresas como Instagram han abandonado sus aplicaciones de escritorio nativas para Progressive Web Apps (PWA). La última es una aplicación web progresiva para Spotify que reemplaza al cliente de escritorio existente.

Si no hemos oído hablar de aplicaciones web o PWA, son simplemente sitios web que se ofrecen como aplicaciones nativas y se pueden usar como una aplicación normal. Estas aplicaciones web se ejecutan en sus propios contenedores y los usuarios no tienen que abrir un navegador web.

Anunciada por primera vez en marzo, la aplicación de escritorio rediseñada de Spotify ahora está disponible para Windows 10 y macOS. La nueva apariencia se está implementando a través de una actualización del lado del servidor. El solo hecho de actualizar la aplicación desde Microsoft Store no forzará el nuevo diseño, ya que deberá esperar un cambio del lado del servidor.

La última actualización de Microsoft Store para Spotify, se publicó el 2 de mayo con el número de versión 1.158.820.0. Si no seha recibido el rediseño, asegúrémonos de que estamos utilizando la última versión disponible en la Tienda.

A diferencia del sitio web, la aplicación de Spotify nos permite usar el nuevo reproductor web en su propia ventana separada que elimina la barra de direcciones del navegador. También oculta otros controles innecesarios, como extensiones y menú. Al igual que la aplicación de escritorio anterior, esta nueva aplicación web se puede iniciar desde el escritorio, la barra de tareas o el menú Inicio.

El diseño de la aplicación ahora es consistente en toda la experiencia de escritorio y también agrega soporte para algunas características nuevas. Por ejemplo, Spotify ahora viene con nuevas herramientas de creación de listas de reproducción, que nos permiten arrastrar y soltar pistas en listas de reproducción.

Asimismo, hay un nuevo menú desplegable con nuevas opciones de clasificación. Para aquellos con suscriptores premium, también es posible descargar canciones haciendo clic en el nuevo botón sin conexión.

La aplicación Spotify también viene con el mismo diseño y características en macOS.

Como era de esperar, el nuevo diseño de Spotify ha recibido críticas diversas. Algunos usuarios no están satisfechos con el diseño, que se ve exactamente como la aplicación web, pero el problema no es solo su apariencia.

Los usuarios se quejan de cambios inesperados en la usabilidad básica. Por ejemplo, Spotify ha movido la barra de búsqueda al lado izquierdo del menú, lo que significa que ya no es posible buscar canciones cuando estás en una página diferente.

Spotify incluso ha eliminado la sección "reproducida recientemente" de la página de búsqueda.

----------------------------------------
 
Arriba Pie