La funcionalidad de Direct3D no está disponible

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Posso

Nuevo Miembro
Miembro
Hola.

Mi problema lo he visto parecido en varios post pero ninguna solucion que me sirva. El asunto es que no es exactamente igual pues el cambio fue brusco y de la forma menos esperada por mi. Antes no tenía ningún tipo de problemas para jugar unos juegos que piden direct3d (jugaba gunz más que nada), hasta que un día me dieron ganas de jugar Call of Duty pero no funcionó, de inmediato pensé en los driver que no recordaba haber instalado, los instalé y funcionó, me corrio perfectamente y aún lo hace, pero terrible descubrimiento más tarde cuando intenté jugar gunz y no corrio y más terrible cuando probé otros juegos que pedían direct3d y ninguno corría, ahora solo puedo jugar Call of duty y mu.

Al probar con la herramienta de diagnostico de directx me sale el mensaje "La funcionalidad de Direct3D no está disponible. Debe comprobar que se trata de la versión final del controlador que obtuvo del fabricante de hardware." y todos los botones deshabilitados menos el de prueba de DirectDraw.

Saludos.

PD: los drivers los instale del cd de la compra del pc y mi tarjeta gráfica es una ASUS RADEON A9200SE

vitrox2007

.::Omnipresente::.
Miembro
HoOlAA!

¿Tienes instalado la última versión de DirectX? -- estas seguro que tu placa de vídeo esta apta para correr con dicha versión?

Eso mismo me pasaba cuando instalaba DirectX 9.0c en mi K6-2 que tenia 8mb de memoria de video...

un saludo.

vitrox2007

Miembro
Respondeme esto:

1. Que placa de vídeo tienes.

2. Que versión de DirectX.

Para ver que versión de DirectX tienes, pone en ejecutar "dxdiag.exe" y hay dice versión de DirecX.

un saludo.

Posso

Nuevo Miembro
Miembro
No se lo de la placa, yo pensé que eso era la ASUS RADEON A9200SE, si no, no se.

El directx que tengo es el DirectX 9.0c.

vitrox2007

Miembro
ahh, perdon no lei la P/D :p

mmm... esa placa esta apta para tener la versión 9.0c, lo unico que te puedo decir es que pruebes reinstalando DirectX 9 y veas que estés instalando los drivers correctos de la placa y no una variante.

un saludo

Posso

Nuevo Miembro
Miembro
Solucionado.

Deshabilite la placa (o los drivers):

Mi PC (boton sec)-> administrador de dispositivos.

Luego Adaptdores de pantalla-> ASUS RADEON A9200SE (boton sec)-> deshabilitar

Luego instale solo el driver ASUS WHQL (no instale el AGP GART por que no se pa que sirve y estoy seguro ese me estaba molestando en algo, no se que).

Espero le sirva a alguien.

Saludos.

nad4321

Nuevo Miembro
Miembro
vitrox yo tengo el mismo problema como puedo saber si es apta la placa con el direct?

vitrox2007

Miembro
mmm es de acuerdo la cantidad de MB'S de la placa, con eso t podes orientar..

Que placa tienes vos? y cuantos MB tiene?

yo te digo

saluidos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie