La herramienta "Espacios de almacenamiento" se trasladará a Configuración

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
La herramienta "Espacios de almacenamiento" se trasladará a Configuración.

El apartado "Configuración" de Windows 10 mejora cada día en las funciones que podemos encontrar, y lo está haciendo a costa del conocido Panel de control, panel que Microsoft va alejando del usuario lentamente.

En "Configuración" ya vamos encontrando más funciones distintas, y la que se prepara es una denominada "Espacios de Almacenamiento", desde donde podremos gestionar todos los dispositivos de almacenaje que tengamos conectados como si fuesen uno solo. Esta opción ya se encontraba en la build de Windows 10 ofrecida este mismo mes de enero de 2021.

Se podrá acceder a esta función desde Configuración / Sistema/ Almacenamiento / Administrar espacios de almacenamiento. De esta forma ya no necesitaremos pasar por el "Panel de control" como hasta ahora, y será posible tener una gestión mejor y más cómoda para gestionar los espacios de nuestros dispositivos de almacenamiento.

Desde esa nueva configuración podremos crear, agregar y optimizar grupos de almacenamiento, pero de momento también la encontraremos presente en el "Panel de control". Parece que Microsoft tiene interés en crear una interfaz con un diseño más unificado y global de forma que se integre mejor en el sistema operativo de Windows 10.

Es muy posible que poco a poco estas funciones vayan desapareciendo del Panel de control evitando que una misma herramienta la encontremos en distintos puntos, también se comenta que Microsoft bloqueará las aplicaciones de terceros usadas para tener acceso a las páginas ocultas del "Panel de control".

----------------------------------------------
 
Arriba Pie