La Información que hay en la Luz es relativista y

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

yomismísimo

Nuevo Miembro
Miembro
La información que hay en la Luz es relativista.

La información que hay en la luz es relativista porque a esas velocidades se sufren los efectos de alargamiento del tiempo y efectos relativistas psicodélicos y holísticos como los que demuestra el experimento del EPR sobre el entrelazamiento cuántico que tiene lugar fuera del espaciotiempo. Dicho lo cual, y Si ahora tenemos en cuenta que lo que vemos por el ojo izquierdo es decodificado y analizado fundamentalmente por el hemisferio cerebral derecho; comprenderemos que lo que ve y comprende este hemisferio cerebral será muy diferente a la información y reflexión que consiga hacer el hemisferio cerebral izquierdo. Un hemisferio capta la información particular, temporal; y por el contrario el otro, capta la información ondulatoria, de entrelazamiento subyacente al espaciotiempo; que aporta un sentir y pensar muy diferente:

Así pues, no todas las personas son capaces de sacar la misma información y sentido de aquello que ven, leen, etc.

Pero todavía es más curioso, importante y determinante, que además de que no todo el mundo está igualmente capacitado para extraer la misma o tanta información de lo que ve y lee. Tampoco todas las personas son igualmente capaces de integrar la información detallada y concreta de lo que han visto con su hemisferio izquierdo para poder relacionar con la información y sentir recibida y comprendida por su hemisferio cerebral derecho. Pues como dicen Sperry, (Hainer, 196. John Eccles (1980), Francisco Rubia, etc. El cuerpo calloso cerebral de las mujeres como los de aquellos pocos hombres que lo tienen más grueso están más capacitados:

http://almendrucotrick.wordpress.com/2006/...bre-tu-cerebro/

De Francisco Rubia.

¿Tienen los dos hemisferios cerebrales funciones diferentes?

El hemisferio izquierdo es más apto para el lenguaje, las matemáticas, las operaciones lógicas y el proceso de secuencias seriadas de información. También existe una tendencia hacia las actividades motoras y el proceso de detalles visuales finos.

Por el contrario, el hemisferio derecho es más fuerte en el reconocimiento de patrones, de caras, de relaciones espaciales, la ideación no verbal, el estrés y los componentes emocionales del lenguaje, así como el proceso en paralelo de muchos tipos de información.

El hemisferio derecho procesa la información de forma global, holística, mientras que el izquierdo lo hace de forma local, pormenorizada.

¿Hay diferencias entre el cerebro del hombre y el de la mujer?

Un determinado núcleo del hipotálamo es 2,5 veces mayor en el hombre que en la mujer y es responsable del comportamiento sexual masculino, aparte de poseer el mayor número de células sensibles a los andrógenos en todo el cerebro.

El cuerpo calloso es más grande en la mujer que en el hombre. Otra de las uniones entre los hemisferios, la comisura anterior, también es mayor en la mujer. Se ha especulado con que este hecho explicaría la mayor consciencia por parte de la mujer de sus emociones, ya que el hemisferio derecho, o mejor el hemisferio no dominante, está considerado como más sensible desde el punto de vista emocional, y estaría, gracias al mayor cuerpo calloso, mejor conectado con el hemisferio dominante.

------------------------

Un estudio ("Neuropsychology"; octubre de 2001) de Stephen Christman y Ruth Proppper, de la Universidad"de Toledo, en Ohio: Estos investigadores determinaron que una robusta interconexión cerebral otorgaba una mejor memoria episódica (recuerdo de experiencias junto con sus relaciones espacio-temporales) aunque una peor memoria semántica (recuerdo del significado de las palabras o de datos descontextualizados).

¡¡¡ La información (sin más o descontextualizada) tiende a almacenarse en el hemisferio izquierdo, mientras que el contexto espacio-temporal lo hace en el derecho, por lo que una conexión interhemisférica eficaz ofrecería una mayor capacidad para evocar los recuerdos en su contexto temporal y espacial CONTEXTUAL. Por su parte, la memoria semántica parece contentarse con un solo hemisferio para su funcionamiento !!!

La velocidad de trabajo y procesamiento de información de ambos hemisferios es totalmente diferente: mientras el sistema nervioso racional consciente (hemisferio izquierdo) procesa apenas unos 40 bits (unidades de información) por segundo, la plena capacidad de todo el sistema nervioso inconsciente (asentado, en su mayor parte, en el hemisferio derecho, el cerebelo y el sistema límbico) alcanza de uno a diez millones de bits por segundo (Hainer, 196. John Eccles (1980), Premio Nóbel por sus descubrimientos sobre transmisión neurológica, estima que el cuerpo calloso está compuesto por unos 200 millones de fibras nerviosas que cruzan por él de un hemisferio a otro, conectando casi todas las áreas corticales de un hemisferio con las áreas simétricas del otro, y que, teniendo una frecuencia de unos 20 ciclos cada una, transportan una cantidad tan fantástica de tráfico de impulsos en ambas direcciones que supera los 4000 millones por segundo, 4000 Megahertz. Este tráfico inmenso, que conserva los dos hemisferios trabajando juntos, sugiere por sí mismo que su integración es una función compleja y de gran trascendencia en el desempeño del cerebro. PUES MAS TODAVIA EN UNA INVESTIGACION INTERDISCIPLINAR.

_________________

¿QUE LES PASA PUES A LOS CIENTIFICOS CON LA INFORMACION QUE VEN, LEEN, ETC?

Pues que al tener un hemisferio izquierdo muy dominante y cultivado, están prepardísimos par el detalle matemático e inductivo; pero como dice Sperry y por el contrario, en tal caso el hemisferio derecho que es el que extrae de la luz la información relativista y subyacente al espaciotiempo, holista, metafísca, que permite entender el sentido de las matemáticas, de la física profunda y más amplia y menos limitada, de la consciencia, de la vida, alma, destino, ética, etc, pues su hemisferio cerebral derecho está tan infracapacitado como hipercapacitado lo está su hemisferio izquierdo reduccionista. Por eso su ciencia está parcializada y solo es la mitad más pequeña de la verdad.

El Dr. Sperry documentó que cuando el cerebro izquierdo está activo, el cerebro derecho está relajado y viceversa, comprobándolo por estudios electroencefalográficos. Los estudios del Sperry llevaron a la conclusión de que la mayoría de las personas tienen un hemisferio "dominante" y que cada uno de nosotros necesita un "balance" entre el cerebro derecho e izquierdo para funcionar saludablemente.

http://www.hiades.net/

Estudiosos de estos temas afirman que en nuestro siguiente paso evolutivo, los seres humanos gozaremos de un equilibrio entre los dos hemisferios, y como constatación de esta previsión, neurólogos rusos que investigan la actividad cerebral, han descubierto que en los niños de la última generación existe una mayor actividad del hemisferio derecho -el intuitivo- que en los adultos. Pero no solo esto, han registrado que en ellos el cuerpo calloso, que se ocupa de la comunicación entre ambos hemisferios cerebrales, tiene mayor actividad, y por tanto la coordinación interhemisférica es superior a la de los adultos. Para hacernos una idea del significado de este funcionamiento cerebral tengamos en cuenta que, hasta ahora, era considerado característica de los genios.

-Paulino,

http://www.alfeon.info
 

JPablo

Miembro Activo
Miembro
Creo que alguien leyó "La Máquina del tiempo", de WELLS, HERBERT GEORGE

En teoría es posible. Pero en la práctica :eek: Saludos... xDD

Para "deformar" el tiempo harían falta ases de luz muy grandes y potentes, más que nada potentes. Deberías concentrar mucho la luz. Quizá el problema es que si logras hacer uno te mueres de infeliz, necesitas al menos cuatro. Formar el famoso recuadro del tiempo y luego mover ese cuadro para que el "tiempo dentro comience a deformarse".-

Así dicen algúnos físicos. Vale, entiendo lo del cuadrado y todo lo demás. Veo, como siempre, factible la idea que plantean.

Lo que más me gusta de esta historia es que Hernert tenía grandes nociones de la relatividad mucho tiempo antes de que Einstein la idealizara como la vemos hoy.

PD: No recomiendo leer el libro, puede afectar seriamente los sentimientos. Mucho más si eres católico tiempo completo. :eek:
 

misius

Nuevo Miembro
Miembro
No parece muy acertado eso, creo que yomismísimo es muy extraño siempre publica sus notas y nunca las discute, pero en este caso creo que va con mucha imaginacion
 

JPablo

Miembro Activo
Miembro
No parece muy acertado eso, creo que yomismísimo es muy extraño siempre publica sus notas y nunca las discute, pero en este caso creo que va con mucha imaginacion 

Suele pasar. Hay gente que solo tiene gana de sacar temas. A ellos les encanta leer lo que los demás piensan. Esperan y tarde o temprano su mismo punto de vista aparece. Con esto, ya no tiene nada que acotar. Espera próxima noticia.

Mal no está. De hecho lo hago en algúnos foros...

yomismísimo no, pero algúnos han de tirar la piedra y esconder la mano... ;)
 

ernestoj

Nuevo Miembro
Miembro
en mi opinion deformar el tiempo es imposible segun la teoria de la relatividad a segun que velocidades tu puedes notar por ejemplo un año pero aotra velocidad ser solo un segundo sin embargo eso es lo que tu notas el tiempo ha pasado igual la diferencia es como tu lo as notado por tanto deformar el tiempo a mi opinion es imposible
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie