La instalación de XP pro se reinicia en todos los intentos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Sistema Operativo
Windows XP
C

casanazario

Guest
Hola a todos!!

He hecho una búsqueda sobre si ya existiera mi problema pero no encuentro exactamente el síntoma que me está dando el PC que me han traido. Os cuento:

Por estar el SO completamente inestable y tras varios años sin realizar limpieza ni formateo, decidimos formatear e instalar XP pro de nuevo.

El disco de instalación detecta el disco duro perfectamente (SATA), formatea y carga los archivos de instalación. Una vez finaliza la carga de estos archivos, el PC se reinicia automáticamente y a partir de aquí, lo suyo sería que ejecutara el resto de la instalación, pero no, lo que hace es iniciar la instalación de nuevo y así una vez y otra y otra...

He probado cambiando el boot de la bíos, e incluso desconectando el lector para que no detecte el disco tras el reinicio, pero nada de nada. Comentaros que la clásica leyenda de "Apriete cualquier tecla para iniciar desde CD" nunca aparece sino que arranca el cd por defecto.

Agradecería cualquier pista al respecto y ver si puedo devolver el PC a mi sobrina con alegría...

Un saludo.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola casanazario.

Posiblemente otros usuarios puedan darte algúnas indicaciones y más si han pasado por tu experiencia, mientras tanto te dejo algúnas cosas a comprobar.

• No descartes problemas de hardware, realiza una comprobación del disco duro por si hubiesen sectores dañados.
  • Comprueba la lectora, una mala lectura de datos podría ser la causa.
  • Comprueba la tarjeta RAM por si estuviese dañada utilizando el Memtest, además cambia la tarjeta de slot y limpia sus pines de contacto.
  • Utiliza otro CD de instalación.
  • Si dispones de un CDLive de una distro de Linux (Ubuntu o similar), XP Pilitos, etc. intenta utilizarlo, el primero te dará la opción de "probar sin instalar" y el segundo solo se carga en memoria sin necesidad de instalarlo , esto descartará disco o placa en mal estado, ram, lectora, etc.
  • Aunque dices que tu disco SATA es reconocido no descartes que no sea así, repasa esto: Desactivar SATA en la Bios
Mientras te dan otras ideas podrías realizar estas comprobaciones.

Saludos. Kbite

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie