La Media Creation Tool causa problemas al instalar Windows 10 2004.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
La Media Creation Tool causa problemas al instalar Windows 10 2004.

La última versión de Windows 10 ha causado distintos problemas y es la razón por la que Microsoft ha lanzado un superparche para su corrección.

Y este es uno de los motivos por los que la compañía aconseja actualizar a la versión 2004 de Windows 10 mediante Windows Update, es decir, cuando nos llegue, y es que la "Herramienta de Creación de Medios" está causando muchos problemas en vez de ser un asistente fiable.

La Herramienta de Creación de Medios es el medio oficial de Microsoft para la instalación de Windows 7, 8.1 y Windows 10, y AQUÍ vemos como se emplea la herramienta.

Son muchos los usuarios que han actualizado mediante la herramienta, pero es algo que se debe realizar bajo nuestra responsabilidad ya que el problema causado no se debe a alguna incompatibilidad.

El error es el "0xC1900101" y esta es la expliscación de Microsoft:

Un código de resultado observado con frecuencia es 0xC1900101. Este código de resultado se puede generar en cualquier etapa del proceso de actualización, con la excepción de la fase de nivel inferior. 0xC1900101 es un código de reversión genérico, y generalmente indica que hay un controlador incompatible. El controlador incompatible puede causar pantallas azules, bloqueos del sistema y reinicios inesperados.

Otros usuarios han comentado que la actualización utilizando la herramienta, se les ha parado a mitad del proceso devolviendo al equipo a su estado inicial, sin cambio alguno., y se da como solución la desinstalación del antivirus, actualizar la BIOS o incluso desinstalando el software de overclocking.

Así que no se recomienda forzar la actualización a Windows 10 2004 y esperar a Windows Update.

------------------------------------------------
 
Buscar...
Arriba Pie