La versión Technical Preview de Windows 10 ¿incorpora un keylogger?

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
La versión Technical Preview de Windows 10 ¿incorpora un keylogger?

El usuario que instale la preview de Windows 10 debe saber que Microsoft podrá recopilar información sobre todo lo que se teclee, instale, archivos personales, llamadas telefónicas, SMSs, direcciones de correo, historial y búsqueda de navegación, preferencias, etc., es decir todo lo que hagamos en nuestro equipo será conocido y controlado por Microsoft, y de esto se debe ser consciente.

El objetivo no es otro que el obtener el feedback de los usuarios justo antes del lanzamiento de la versión final, y esto para intentar escuchar y tener en cuenta a los posibles clientes desde un principio para corregir posibles problemas del futuro Windows 10, pero desde luego no todo es tan sencillo como parece, veamos.

¿Windows 10 vendrá con un keylogger incorporado?

Si repasamos la Política de Privacidad del programa Windows Insider veremos con exactitud los datos a los que Microsoft tiene acceso, prácticamente a todo, incluso a todo lo que escribamos dentro del sistema operativo Windows 10 Technical Preview, y de esto debemos ser conscientes.

Parece que el recopilar información de todo lo que se escriba va dirigido a corregir y mejorar el sistema de "autocorrección", y no por esto deja de ser preocupante sobe todo si introducimos información sensible a través del teclado.

Con la versión definitiva no ocurrirá, esperemos.

Toda información recopilada será detenida, y eliminada, una vez que el uso del programa Windows Insider finalice ya que no formará parte de la versión final. Esto ha hecho que muchos usuarios hayan optado por su instalación en equipos secundarios o bien en una máquina virtual, de ser sí no es preocupante. Ahora bien, si se instaló la preview en nuestra máquina principal posiblemente todo esto nos haga sentir una cierta incomodidad debido a la vigilancia constante a la que nos veremos sometidos por parte de Microsoft.

-------------------------------
 
Buscar...
Arriba Pie