Las actualizaciones de los martes de Windows 10 eliminarán Flash Player en julio

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Las actualizaciones de los martes de Windows 10 eliminarán Flash Player en julio.

Microsoft está en proceso de eliminar lentamente Flash Player de todas las versiones y ediciones de Windows 10. La actualización opcional que elimina Flash Player está disponible para su descarga desde febrero y se muestra a los usuarios en diferentes intervalos como parte del lanzamiento "por fases".

De acuerdo con el anuncio del año pasado, Microsoft ha confirmado que Adobe Flash Player finalmente se retirará de todos los sistemas con las actualizaciones de seguridad obligatorias del martes de parches.

En 2020, Microsoft explicó que Flash Player se eliminará en fases. La empresa puso fin por primera vez a la compatibilidad con Adobe Flash Player en sus navegadores web (Edge e Internet Explorer 11). En febrero, Microsoft publicó Flash Player-killer KB4577586 como una actualización opcional en Windows Update (WU) y Windows Server Update Services (WSUS).

En las pruebas se observó que la aplicación de Windows 10 KB4577586 desde Windows Update o WSUS elimina Adobe Flash Player de forma permanente del sistema. este parche no se puede eliminar manualmente, pero los usuarios aún pueden restaurar el reproductor utilizando un punto de restauración del sistema anterior o la función "Restablecer esta PC".

El 27 de abril, Microsoft actualizó silenciosamente el anuncio original con nuevos cambios que se implementarán en junio y julio. Según la hoja de ruta actualizada, ya no se requiere una actualización por separado para eliminar Flash Player. Las actualizaciones opcionales "C" y "D" de Windows 10, que se lanzarán en junio, eliminarán Flash Player.

Para aquellos que no lo saben, las versiones C o D de las actualizaciones de Windows 10 salen la tercera o cuarta semana del mes. Estas actualizaciones son completamente opcionales e incluyen la mayoría de las actualizaciones no relacionadas con la seguridad que se enviarán a todos con la actualización obligatoria del martes de parches, conocida internamente como versión "B".

Si omitimos la actualización opcional, Flash Player se eliminará con la actualización del martes de parches de julio.

Como era de esperar, la versión 21H1 de Windows 10, también conocida como la actualización de mayo de 2021, sería la primera versión del sistema operativo que se enviaría sin Adobe Flash Player. Si actualizamos la actualización de mayo de 2021, Flash Player dejará de funcionar automáticamente en el sistema.

También es importante comprender que Microsoft solo eliminará los componentes de Flash Player incluidos automáticamente en Windows. Esto significa que si utiliza soluciones de terceros o instala el reproductor manualmente, no se eliminará.

-------------------------------------------------
 
Arriba Pie