Las búsquedas de Google en Android ya hablan castellano

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Las búsquedas de Google en Android ya hablan castellano.

El servicio de Búsqueda de Google para teléfonos Android se ha actualizado, utilizando el control de voz activado por las palabras clave “OK, Google” en castellano, y esto a pesar de que no se esperaba antes del otoño de este año.

En un principio se habló de que se habían detectado distintos problemas en el soporte multilenguaje durante el período de pruebas, cuando en realidad se estaban refiriendo al soporte para varios idiomas y no al soporte para el español y otros idiomas.

Por lo que ahora será posible el controlar nuestro teléfono a través de órdenes de voz en castellano siempre y cuando comencemos las frases con "OK, Google". A continuación ya se podrá preguntar cualquier cosa que interese buscar o conocer al usuario.

Esta nueva función podrá ser utilizada siempre que tengamos instalada la última versión de "Búsqueda de Google" y que se encuentra disponible en la tienda de Google Play. La aplicación fué actualizada el pasado 1 de julio para poder dar soporte a los idiomas indicados en la página de soporte de Google Search.

Una vez tengamos instalada la última versión deberemos activarla desde la pestaña de ajustes de Google desde Google Now, hacemos clic en en la opción de voz y habilitar la opción de “detección de ‘OK, Google’”.

----------------------------------------------------

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Pues a mi se me activo automáticamente en el Nexus 5 en la ultima actualización.
Que por cierto acabo desactivar, no me interesa tener una escucha permanente de lo que hablo. Ahí mejoras que a veces ponen en peligro nuestra privacidad y debemos valorar si en verdad merece la pena o no.

Un saludo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie