Las Funciones inteligentes en Gmail se podrán activar o desactivar

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Las Funciones inteligentes en Gmail las podremos activar odesactivar.

Los usuarios en Gmail vamos a tener la posibilidad de activar y desactivar sus funciones inteligentes. Por defecto, vienen activas, pero Google va a dar la posibilidad de desactivarlas si se desea, así como volver a activarlas en caso de que cambiemos de idea, y ya sabemos como funcionará esta característica.

Este cambio anunciado por Google supone una mejora de la privacidad. Las funciones inteligentes, que comparten Gmail, Chat y Meet, son unas funciones que utilizan los datos personales de los usuarios. Por eso, ahora el usuario va a tener la posibilidad de desactivar dichas funciones en su cuenta, evitando que se tenga acceso a dichos datos de esta manera. Aunque el problema es que entonces no se podrá hacer uso de las mismas.

Para estas funciones, Google usa información en los correos electrónicos en Gmail, para añadir entonces en otras aplicaciones. Ya sea cuando reservas un vuelo o un hotel, o la compra de un producto. Entonces se crea un evento en el calendario o un recordatorio en el asistente, por ejemplo. Las funciones inteligentes que se van a poder desactivar son:
  • Itinarios de viaje con información de tus correos.
  • Filtrado y categorización de los emails de forma automática.
  • Textos sugeridos en correos electrónicos (Smart Compose).
  • Recordatorios en Google Assistant sobre facturas o billetes.
  • Creación de eventos en el calendario usando fechas de correos electrónicos.
  • Reservas mostradas en Google Maps.
  • Tarjetas de resumen para compras, seguimiento de paquetes o reservas de viajes.
Este nuevo ajuste nos irá llegando de forma progresiva a todos los usuarios de Gmail y podremos activar o desactivar las funciones inteligentes. Eso podemos hacerlo desde los Ajustes de Gmail, en la opción Funciones inteligentes y personalización (así como en la de "Funciones inteligentes y personalización") dentro de la etiqueta General.

-----------------------------------
 
Buscar...
Arriba Pie