Las funciones más útiles de Windows Vista

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

marga

Colaboradora en las Redes Sociales.
Super Moderador
Las funciones más útiles de Windows Vista

Aparte de 'Windows Vista: ReadyBoost', 'Flip3D' y 'Windows Photo Gallery', bajo la superficie de Vista hay mucho más que vale la pena conocer.

Son recursos que no han recibido mucha atención en la prensa, a diferencia de Aero, la cara visible del programa. No obstante, son el tipo de avances que, a fin de cuentas, serán más útiles para el usuario del último sistema operativo de Microsoft.

En primer lugar, Vista tiene un administrador de archivos muy mejorado, llamado 'Vista Explorer'. El 'Windows Explorer' de las versiones anteriores era visualmente opaco y solía ocultar recursos de uso frecuente, como la creación de una nueva carpeta, tras iconos incomprensibles o dentro de otros menús.

El nuevo Explorador de Vista hace casi divertidas las operaciones con archivos, y, sin lugar a dudas, facilita enormemente su ejecución. Se puede abrir Vista Explorer de la misma manera que abría el Windows Explorer, mediante las teclas Windows+E.

Las mejoras se notan de inmediato, puesto que es mucho más rápido. En algúnos sistemas, especialmente aquellos con muchos controladores de red añadidos, 'Windows Explorer' solía poner a prueba la paciencia del usuario al tardar varios segundos en aparecer.

Una vez abierto, 'Vista Explorer' proporciona una visión más agradable e informativa de los discos y el ordenador. Se ve enseguida cuánto espacio usado y cuánto espacio libre queda en cada disco, mientras los botones claramente identificados a lo largo de la ventana del Explorer permiten la ejecución de tareas comunes, como la creación de una nueva carpeta o la navegación por el archivo.

Búsqueda instantánea

La Búsqueda Instantánea ('Instant Search') está siempre disponible para dar acceso rápido a las posibilidades de búsqueda de Vista. Una nueva sección de navegación en el lado izquierdo del Explorador proporciona nuevas posibilidades de organizar los datos y hallar archivos.

Se ha eliminado la opción de 'vista previa' minimizada de las anteriores versiones del 'Windows Explorer', porque en Vista se puede ver la versión minimizada de cada documento o gráfico simplemente haciendo 'click' a lo largo de los archivos. Esto ahorra tiempo, comparado con lo que era buscar a través de largas listas de documentos con enigmáticos nombres, sin saber qué había en ellos ni atreverse a abrir esos archivos para no perder tiempo.

Es posible que el nuevo Explorador asuste a los usuarios de versiones anteriores de Windows por su aspecto tan diferente. Pero merece la pena tomarse un tiempo para manejarlo, de manera que el usuario podrá descubrir conceptos y recursos que facilitan, e incluso hacen más divertido, el trabajo en el ordenador.

Búsqueda

Los mecanismos de búsqueda han sido completamente renovados y mejorados con Vista. En versiones anteriores de Windows había que abrir la casilla de diálogo de búsqueda intuitiva, especificar si se buscaba un archivo, o algo preciso dentro de un archivo, y finalmente adivinar cómo escribir exactamente la frase de búsqueda, de modo de lograr un resultado realmente útil.

El proceso no se parecía en nada a, por ejemplo, buscar en la Internet, y era bastante menos efectivo. Por ello, Microsoft decidió reconstruir completamente el recurso de búsqueda en Vista, y los resultados son impresionantes.

Hay muchas formas de iniciar una búsqueda en Vista. Una de ellas es simplemente abrir el menú Inicio y haber 'click' en Buscar, lo que conduce directamente a la bandeja de búsqueda. Allí comienza la diversión. En lugar de tener que escoger entre múltiples opciones de búsqueda para especificar lo que se busca -y dónde se busca-, se puede simplemente comenzar a escribir tal como se hace en Google u otro buscador.

Lo que ocurre después es espectacular. Los resultados de la búsqueda aparecen de inmediato, en tiempo real, a medida que se escribe. Por ejemplo, si se escribe 'informe anual', de inmediato aparece una lista de documentos que comienzan con las palabras 'informe anual' o que las contienen.

La búsqueda de Vista es muy eficiente porque el sistema operativo hace un catálogo de todo el contenido del disco duro -y de los controladores conectados al ordenador- desde el momento en que es instalado. Al hacer esto, Vista es capaz de exhibir resultadoscasi instantáneamente, sin tener que hacer un montón de estúpidas preguntas al usuario para ejecutar después una larga y laboriosa búsqueda.

Windows Media Center

Otro recurso secreto de Vista es el nuevo 'Windows Media Center', el programa de Microsoft que combina la reproducción de vídeo y música junto con los catálogos de entretenimiento digital. El 'Media Center' había prometido mucho en sus versiones anteriores, pero nunca había logrado alcanzar un grado perfecto de uso. Cosas tan simples como grabar un CD de música u organizar una colección de música no eran una tarea intuitiva.

El 'Media Center', incluido ahora en las versiones 'Home Premium' y 'Ultimate' de Vista, ha cambiado mucho, y para mejor. La estructura del menú del programa ha sido simplificada, la interfaz misma no es compleja, y lo mejor de todo es que el programa entero trabaja de manera mucho más 'inteligente'.

Por ejemplo, si se reproduce uno o dos archivos MP3 de una carpeta del disco duro que contiene todas las canciones de un CD en especial, 'Media Center' usará él solito Internet para hallar la información sobre el álbum y el artista de esas canciones, mostrará una imagen de la carátula del álbum y lo catalogará automáticamente para recuperarlo fácilmente más tarde.

Éste es el tipo de automatización que Bill Gates, el fundador de Microsoft, tenía en mente al afirmar que su visión del ordenador era hacerlo "más inteligente".

Más que un reproductor

Sin embargo, el Media Center puede hacer más que sólo reproducir y catalogar música y vídeo. Puesto que es una compilación de la versión completa del 'Media Center Edition' de Windows, antes un producto aparte, 'Media Center' puede convertir un ordenador en un panel de control del entretenimiento doméstico.

Media Center es capaz de archivar programas de televisión directamente en soporte DVD. Asimismo, ha sido optimizado para reproducciones a pantalla completa, tanto en televisores como en monitores. Pero quizá lo mejor de todo sea que toda esta potencia puede ser reducida a una minúscula ventana que no distrae.

En suma, 'Media Centre' es hoy por hoy, probablemente, el programa de entretenimiento más sofisticado publicado hasta ahora para ordenadores personales. No obstante, hay que recordar que sólo viene con las versiones 'Home Premium' y 'Ultimate' de Vista.

FUENTE
 

JPablo

Miembro Activo
Miembro
Agregar que el programa "Recortes" es muy útil también... A tener en cuenta también... Por lo demás, el tema búsqueda destaca nada más...

Saludos!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie