Lavf52.78.4 - VirtualDubMod 1.5.10.2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

acepepeisback

Miembro
Miembro
Hola! A veces me pasa lo siguiente:
Paso varias películas en formato Dvdrip al disco duro multimedia y hay algúnas que no las reproduce, cuando en principio son películas del mismo formato.
Hoy me he descargado un programa llamado Mediainfo(es una sencilla herramienta que te proporciona una gran cantidad de información sobre el fichero de audio o vídeo) y lo he probado con dos peliculas, A es la que puedo ver y B es la que no puedo ver. La diferencia que he encontrado entre las dos películas es que la A utiliza como Aplicación de codifición VirtualDubMod 1.5.10.2 (build 2540/release) y B Lavf52.78.4. Mi pregunta es la siguiente, ¿ como puedo hacer para poder ver las películas B en la TV a traves del disco duro multimedia ? ¿ He de pasar las películas con VirtualDubMod para poder verlas ?
Gracias!!!!
Un saludo!!!!!!!!!!!

888

...
Miembro
Podria ser que con la otra libreria de codificacion se hayan usado parametros en la compresion que no son compatibles con el reproductor de salon, en cuyo caso no quedaria otra que recomprimir, pero no necesariamente con el VirtualDubMod aunque si es el programa recomendado para hacerlo. Lo mas importante es usar el codec XviD que proporciona una compresion compatible con los reproductores de salon siempre y cuando se lo configure correctamente.

Otra cosa que suele pasar es que el archivo .avi este mal multiplexado, es decir es un problema del contenedor. Esto se soluciona facilmente cargando el vídeo al VirtualDubMod, aplicando DirectStreamCopy en pestaña Video y volviendo a guardar en nuevo archivo .avi, no se recodifica así que es un proceso rapido.

Seguro que no hay mas diferencias? porque no mejor publicas por aquí lo que te muestra el MediaInfo de los dos videos así lo comparamos. Te digo porque el MediaInfo suele mostrar las caracteristica de codificacion no compatible con los repos de salon, y alli deberias notar diferencias.
Importante usar modo de visualizacion Ver->Arbol para obtener la info mas completa.

acepepeisback

Miembro
Miembro
sin_ta10-1.jpg No la puedo ver B
sin_ta11-1.jpg
Si la puedo ver A

888

...
Miembro
Aplica lo que te dije de remultiplexar el archivo .avi, si eso aun no lo soluciona, pasa el nuevo archivo por el MPEG4 Modifier que conseguís aquí -> http://www.moitah.net/, marcando la opción para quitarle el PB o Packed Bitstream.

Igual hay algo raro, porque el vídeo dice haber sido comprimido usando XviD 1.2.1, pero su identificacion del formato es DX50 / DivX 5, bue primero proba lo otro y sino seguimos viendo.

acepepeisback

Miembro
Miembro
Podria ser que con la otra libreria de codificacion se hayan usado parametros en la compresion que no son compatibles con el reproductor de salon, en cuyo caso no quedaria otra que recomprimir, pero no necesariamente con el VirtualDubMod aunque si es el programa recomendado para hacerlo. Lo mas importante es usar el codec XviD que proporciona una compresion compatible con los reproductores de salon siempre y cuando se lo configure correctamente.

Otra cosa que suele pasar es que el archivo .avi este mal multiplexado, es decir es un problema del contenedor. Esto se soluciona facilmente cargando el vídeo al VirtualDubMod, aplicando DirectStreamCopy en pestaña Video y volviendo a guardar en nuevo archivo .avi.
He probado ambos casos y en ambos los puedo ver en la TV
Aplica lo que te dije de remultiplexar el archivo .avi, si eso aun no lo soluciona, pasa el nuevo archivo por el MPEG4 Modifier que conseguis aquí -> Moitah, marcando la opción para quitarle el PB o Packed Bitstream.
También lo he probado y funciona.
He probado con Format Factory y Xilisoft Video Converter Ultimate y en ambos caso me ha fallado, es decir no lo puedo ver en la TV.
Un saludo!!!!!!!!!!!

888

...
Miembro
Si el metodo de remultiplexar te funciona bien entonces utiliza ese dado que es el mas rápido y no pierde calidad ya que no requiere recomprimir.

Lo damos por Solucionado?

acepepeisback

Miembro
Miembro
Si el metodo de remultiplexar te funciona bien entonces utiliza ese dado que es el mas rápido y no pierde calidad ya que no requiere recomprimir.

Lo damos por Solucionado?
¿Cual es el metodo de remultiplexar?
VirtualDubMod, aplicando DirectStreamCopy o el MPEG4 Modifier, o ambos?
Si se puede dar como solucionado!
Un saludo!!!!!!!!

888

...
Miembro
Ah, supongo que en teoria ambas son remultiplexaciones, pero en el caso del MPEG4 Modifier a su vez te permite quitar el PB que a veces da problemas en ciertos reproductores.

Si usando el VirtualDubMod ya te soluciona el problema es que el PB no era la causa sino una mala creacion del archivo .avi

Lo dejo abierto un tiempo mas por si te surge algúna otra duda :ok:

acepepeisback

Miembro
Miembro
Ah, supongo que en teoria ambas son remultiplexaciones, pero en el caso del MPEG4 Modifier a su vez te permite quitar el PB que a veces da problemas en ciertos reproductores.

Si usando el VirtualDubMod ya te soluciona el problema es que el PB no era la causa sino una mala creacion del archivo .avi

Lo dejo abierto un tiempo mas por si te surge algúna otra duda :ok:
Lo podemos dar como solucionado.
Un saludo!!!!!!!!!!!!!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie