Le tengo que dar importancia o me tengo que preocupar sobre el reproductor Windows Media Player

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

win_xp

Nuevo Miembro
Hola, acabo de abrir un archivo de audio en concreto una emisora de radio que me apeteze escuchar bueno se abierto bien el archivo y se reproduce y se escucha perfectamente la emisora con el reproductor de Windows media player pero moviendo el indicador de volumen me ha aparecido de repente este mensaje de error:
gwvOS-1.png

y luego cuando había cerrado Windows media player lo he vuelto abrir al cabo de nada me ha salido este mensaje de error:
bfKW5-1.png

me tengo que preocupar? que significan estos dos mensajes de error si hay un problema como lo puedo solucionar? o no es nada?

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Fijate si el reproductor anta correctamente, o sea, que lo utilices en lo que escuchas, reproduce video, musica, radio, que los efectos que tiene cuando suena la música, lo veas.

Sino lo mas simple es, ir a Programas y Características > Activar o Desactivar características de Windows ir a Características Multimedia, destildar el Reproductor Windows Media, aceptar para que lo desinstale, reinicias la computadora, regresas nuevamente a donde fuiste anteriormente y vuelves a tildar el Media Player, aceptas y vuelves a reiniciar la PC, eso es si notas anomalías en su funcionamiento, pero si no notas anomalías, yo no le daría mucha importancia, ya te digo siempre y cuando no veas anomalías en su comportamiento.

Para que te des una idea, los complementos son como lo que se le pone a Firefox, IE, Chrome, esos añadidos, en los reproductores de música es ya un tema bastante viejo, pero son efectos de sonido como el DSP, los efectos gráficos como las clásicas barritas del ecualizador que se mueven a medida que se escucha, si te descuidas lo que causó un error fue el complemento que hace que cuando te conectas por Messenger, en este aparezca el nombre de los que estas escuchando, una inutilidad total.

Has una cosa, ejecuta el WMP sin música sin nada, te debería mostrar lo que seria la lista de músicas y demás, haces un click con el botón secundario para desplegar el contextual sobre la línea donde están las flechas en la parte superior, si es que no tienes el menú de herramientas descubierto, vas a Herramientas > Opciones y luego a la pestaña Complementos, y revisas.

;)

win_xp

Nuevo Miembro
si ya he ejecutado Windows media player y sale lo que es la biblioteca y eso y e ido en la opción de organizar, opciones, complementos y que ahi? y luego no veo la opción de Características Multimedia, destildar el Reproductor Windows Media...

Saludos

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Sino lo mas simple es, ir a Programas y Características > Activar o Desactivar características de Windows ir a Características Multimedia, destildar el Reproductor Windows Media, aceptar para que lo desinstale, reinicias la computadora, regresas nuevamente a donde fuiste anteriormente y vuelves a tildar el Media Player, aceptas y vuelves a reiniciar la PC, eso es si notas anomalías en su funcionamiento, pero si no notas anomalías, yo no le daría mucha importancia, ya te digo siempre y cuando no veas anomalías en su comportamiento.
¿Leíste lo que puse aquí arriba? Lo que ahí te indico es la forma de desinstalarlo y luego instalarlo nuevamente.

Lo de entrar al WMP he ir a la parte de los complementos, es para que revises que se desactivó y eventualmente lo reactives si es necesario.

Pero si el WMP funciona bien y no hay errores, no le des importancia, a veces los programas tiran algún error.

;)

win_xp

Nuevo Miembro
si que te he leido, perdona por no entenderte lo que has puesto.. y desde eso dos mensajes de error ahora ya no me da ningún error cuando abro Windows media player por el momento va bien. Pero he pensado una cosa tengo CCleaner y tengo marcada en Aplicaciones, Multimedia que borre (nose que borra exactamente) Windows media player esta marcado esa opción por defecto como las demas opciones de ccleaner..

Podria ser la culpa de CCleaner que me haya borrado y tocado algo que no debe y por eso los mensajes de error que me advertia Windows media player?

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola, disculpa si a lo mejor no fui muy claro, a veces y es algo común, por querer poner toda la información necesaria, después se torna confuso, me pasa seguido.

Pues tu intuición es muy posible, el CCleaner debe de haber borrado la biblioteca, o el "LOG", puede que a lo mejor la considerase obsoleta y por esa razón la borró y cuando el WMP se inició detectó que esa biblioteca no existía por ende tiró el error y la volvió a generar.

Ahora el segundo error se puede pensar que lo tiró porque es causa del otro, o sea el WMP se cerró inesperadamente, no por ti, sino porque detectó el faltante o la corrupción del archivo de la base de datos, ojo también pudo haberse corrompido, por ende se detuvo, cuando se volvió a ejecutar, pensó que se cerró mal, digamos que el programa interpretó como si al Windows lo tienes andando y presionas el botón reset de la torre, el Windows tomará que se cerró mal, cosa que es verdad y desplegaría lógicamente el menú F8, digamos que el WMP siguió esa lógica.

Pero sí es posible que el CCleaner causase ese error en el WMP, te aconsejaría que destildes el WMP del CCleaner al igual que si utilizas el WinZip, Rar o el WinAmp, no les hace nada a los programas, pero les borra la chatarra que van dejando, o sea sus log viejos, en el caso del WMP aprecia sus logs, porque siempre trabaja en el mismo y los otros no les importa, generan uno nuevo y listo, pero en el caso del WMP como posee una cierta integración con el SO eso lo hace un poco complejo tras bambalinas y lo hace susceptible.

;)

win_xp

Nuevo Miembro
vale, pero aquí en otro post que abri Kbite y otro usuario me dijeron que dejara la configuración de CCleaner tal y como esta por defecto que no tocara nada. Asi que hago?

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Haber, lo que no hay que tocar es lo del limpiador de registro, se dice que no hay que tocar por si las dudas, te puedo asegurar que si destildas en el limpiador de archivos el WMP para que no borre sus "obsoletos" no le va a pasar nada y no vas ha estar perjudicando absolutamente nada, yo lo tengo así y todo ok.

;)

win_xp

Nuevo Miembro
vale, y entonces que me aconsejes que quite de lo que esta marcado por defecto CCleaner en modo limpiador? yo te echo caso y he quitado Windows media player y todo de la pestaña 'aplicaciones' menos el navegador mozilla firefox. Y en la pestaña 'Windows' que quito de lo marcado que viene por defecto?

Saludos

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Solo destilda del CCleaner el Windows Media Player, y nada mas, lo demás lo dejas tal cual el programa lo configuró.

Saludos ;)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie