[LEEME] - Reglamento Interno del Subforo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

rob1104

Super Moderador
Super Moderador
Hola a todos, este es un pequeño reglamento interno aprobado por los Administradores y complementando a las normas generales del foro. La intención es tratar de ayudar en la mejor forma posible con el fin de mantener la armonia y el buen ambiente en el subforo, y también hay que saber cómo pedir las cosas adecuadamente. El incumplimiento de algúna de estas reglas internas solamente tendrá como sanción que se cierre o elimine el post sin previo aviso

1.- No se hacen tareas o trabajos de clase completos

Por favor, evita postear para pedir que te resuelvan un trabajo de clase, es muy molesto no pongas ningún esfuerzo y quieras recibir la nota, si tienes dudas primero pregunta a tu profesor, si aun así no queda claro con gusto te ayudaremos en dudas concretas aportando lo que llevas hecho.

2.- Evita poner la palabra “urgente” en el post

Aquí nada es urgente, el que quiera ayuda voluntariamente y el que no quiera no lo hace, así de simple.

3.- Dedica tiempo a tu problema

Recuerda que tu eres el más interesado, así que date tu tiempo para buscar y leer, pon de ti mismo, si te damos una respuesta trata de tener sentido común y realizas las preguntas posteriores de forma inteligente.

4.- Postea los mensajes de error que te da el compilador

El programa compilador es tu mejor amigo a la hora de programar; cuando te manda errores y advertencias por favor colócalo en el post junto con el código, a veces podemos identificar el error manualmente sin necesidad de nosotros abrir el compilador y depurar por ti.

5.- No escribas todo el código.

Si tienes un programa de 50000 líneas, trata de solamente escribir el modulo o la parte donde te da el error, aparte de ser mas legible queda con mejor presentación y atraerá a más personas a resolverte el problema.

6.- No utilices el foro para vender tus programas

Tomando en cuenta la regla 16, si realizaste algún programa y quieres venderlo, evita postear aquí para publicar tu producto, existen páginas especialidad para ello.

7.- No hacer preguntas con fines de perjudicar o dañar algún sistema o computadora

Basándome en la regla 15, está prohibido pedir ayuda sobre: programar cualquier tipo de virus, troyanos, keyloggers o cualquier método de infiltración deliberada. Ni tampoco modificar programas de terceros (que no se tenga el código fuente liberado)

8.- Utilizar etiquetas de código para hacerlo más legible.

Usar la etiqueta [ code ] al colocar codigo

Estas ultimas no son reglas, pero son sugerencias que nos gustaría que siguieras:

-¿Encontraste solución a tu problema?

Publícala para que otros con el mismo problema no batallen y encuentren solución

-Por favor" y "gracias" son palabras que nunca sobran a la hora de postear

-Es muy util cuando en el titulo o subtitulo del post colocas el lenguaje en el cual estas trabajando, esto ayudará a mantener clasificados los post y sabe la gente de antemano si puede entrar a ayudarte o no.

Respeta estas reglas y seguramente obtendrás respuestas cordiales y aprenderás mucho.

Y recuerda. Siempre hay alguien que sabe más que tú, y alguien que sabe menos. Ayuda a quien pueda y consulta cuando lo necesites :)

Cualquier duda, comentario o sugerencia sobre este reglamente hacermelo llegar por MP (solo del reglamento, las dudas de programación las tratamos en el foro).

rob1104

trucoswindows.net

Moderador de Programación
 
Última edición por un moderador:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie