Limpiar archivos temporales

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Limpiar archivos temporales

Vamos a explicar cómo borrar los archivos temporales de Windows 10. Son un tipo de archivos que Windows va almacenando para realizar operaciones concretas, y que con el paso del tiempo se acaban acumulando sin que tengan especial utilidad. Por lo tanto, borrarlos es siempre el primer paso para liberar un poco de almacenamiento interno en tu disco duro.

Escribimos en la barra de búsqueda Liberador de espacio en disco.

liberador-espacio-disco.webp


Se nos muestra el enlace hacemos clic sobre el y se nos abrirá el liberador de espacio en disco dándonos la opción de escoger la unidad donde deseamos liberar espacio

Unidad liberar espacio en disco


Ahora marcamos la opción de Archivos temporales y Aceptamos

Archivos temporales


Con ello habremos limpiado los archivos temporales.

Si hacemos clic sobre el botón Limpiar archivos del sistema nos vuelve a mostrar la opción de escoger la unidad a limpiar

Limpiar archivos del sistema


Y nos mostrara algunas opciones mas de limpieza de archivos sistema como pueden ser los de informes de errores, de Windows defender y si acabamos de actualizar a Windows 10, del respaldo de nuestro anterior sistema operativo

opciones  de limpieza  archivos sistema
 

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
En la última versión de Windows 10, la Spring Creators Update, nos encontramos con una nueva forma de eliminar los archivos temporales, archivos del sistema o los archivos del sistema operativo instalado anterior (Windows.old), son dos maneras de limpiar el disco, algo muy necesario en aquellos equipos con discos SSD por ser, normalmente, de menor tamaño. Estos son los pasos:

Inicio / Configuración / Sistema / Almacenamiento / Sensor de almacenamiento / Liberar espacio ahora.

En la ventana del liberador marcamos las casillas de lo que queramos eliminar, veremos que tenemos disponible la casilla de "Instalaciones anteriores de Windows", que de ser nuestra intención podemos activar también. aunque siempre es mejor esperar un tiempo prudencial y ver que todo nos va bien con la nueva instalación.

liberador-espacio-disco-6.webp


Una vez seleccionadas las casillas pulsamos sobre el botón Quitar archivos y podremos ver el progreso de la eliminación.

liberador-espacio-disco-7.webp


Terminada la limpieza podremos cerrar el Liberador de espacio en disco habiendo recuperado unas cuantas GB que nos pueden ser necesarias para otras cosas más útiles.

----------------------------------------
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie