Line llega a Firefox OS para clientes de Movistar

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Line llega a Firefox OS para clientes de Movistar.

Incrementar el uso de Line en Latinoamérica y a la vez intentar que la adopción de Firefox OS sea mayor. Estos pueden ser los objetivos de la última alianza firmada por la operadora española Telefónica y Line, la famosa app de mensajería instantánea a la que en España se le podría aplicar el dicho de ‘mucho ruido y pocas nueces’.

Esta misma mañana hemos podido conocer que Line llegará a la tienda de aplicaciones de Firefox OS. La app ya está disponible de manera exclusiva para las filiales de la operadora en España, Colombia, Uruguay, Brasil, México y Venezuela. En los próximos meses se espera que también llegue al resto de mercados donde tanto Movistar como Firefox OS están presentes.

Cuando se produjo el lanzamiento del sistema operativo móvil de la fundación Mozilla muchas voces afirmaron que, para tener tracción, debía incluir a WhatsApp en su tienda de aplicaciones. Al final no ha sido WhatsApp sino Line, uno de sus competidores más directos que tiene una importante presencia en países asiáticos pero que sigue sin despegar en Europa.

El foco ahora está en Latinoamérica y habrá que ver si Line es un atractivo suficiente para los usuarios de la región. El acuerdo de Telefónica y Line se produce pocos meses después de que la compañía española anunciase el abandono de su app de mensajería Tu Me —para centrarse en Tu Go— y es exclusivo, lo que quiere decir que los usuarios de Firefox OS en operadoras diferentes a Movistar no tendrán acceso a la app.

Fuente: genbeta.com
 
Buscar...
Arriba Pie