Lo mejor de Windows 10, hasta ahora

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Lo mejor de Windows 10, hasta ahora.

Por fin Microsoft escuchó a los usuarios y ofrece una versión de Windows 10 con una interfaz con la que nos sentiremos mucho más cómodos, y en esto incluimos a profesionales o entornos empresariales.

win10_01.jpg

El renovado Menú de inicio.

Windows 10 viene con un nuevo y ampliado menú de inicio con el que podremos movernos por esta interfaz de forma mucho más cómoda, y no olvidemos que esto era una de las cosas que los usuarios demandaban de forma unánime desde la aparición de Windows 8. Con Windows 10 podemos pinchar sobre el icono de Windows y se nos desplegará un menú tradicional mezclado con la interfaz Metro UI en el que podremos añadir diferentes apps o bien modificar el tamaño de las tiles (baldosas).

win10_02.jpg

Los Escritorios virtuales.

Microsoft ha añadido a Windows 10 la posibilidad de trabajar con diferentes escritorios virtuales predefinidos, de esta forma tendremos acceso a un escritorio donde tengamos, por ejemplo, aplicaciones de ofimática y en otro todas las ventanas que estén abierta y relacionadas con nuestras cuentas en las redes sociales, y con tan solo un clic en la barra de herramientas ir saltando de un escritorio a otro con facilidad y rapidez. Esto ya está presente tanto en Linux como en Mac OS.

win10_03.jpg

Las actualizaciones con Windows Update.

También es novedad importante, de cara a los administradores TI en entornos empresariales, el que las actualizaciones a gran escala se harán de forma automática sin que tengamos que intervenir ni como usuarios ni como administradores, todo se hará de forma desatendida.

win10_04.jpg

Windows Store se basa en una tienda en común.

Microsoft se ha decidido por una tienda común de aplicaciones, Windows Store, para todos los dispositivos, lo que hará que todo cambie de forma considerable. La compañía lo justifica diciendo que los usuarios deben plantearse el uso de los dispositivos en un entorno o ecosistema común (PC, tableta, portátil o smartphone Windows) y poder así utilizar la misma licencia de una aplicación en cualquier tipo de dispositivo. Los desarrolladores de Microsoft están trabajando ya en la adaptación y unificación de los distintos entornos.

win10_05.jpg

Las Búsquedas de aplicaciones o contenidos.

Las Búsquedas en Windows 10 vuelven a ser lo que siempre han sido en Windows 7 pero con mejoras evidentes ya que nos ofrece cualquier tipo de búsqueda deseada, una aplicación en Windows Store, un sitio web, archivos o documentos almacenados en nuestro disco duro, etc. En esto podemos decir que Microsoft, en Windows 10, ha hecho un buen trabajo que es de agradecer.
 
Buscar...
Arriba Pie