Los chips que modifican la PlayStation son "legales"

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

xMIMIx

Carpe Diem!!
Miembro
Los chips que modifican la PlayStation son "legales"

La Audiencia Provincial de Valencia ha considerado legal la instalación en videoconsolas de chips que permiten el uso de juegos no originales, ya que pueden mejorar su rendimiento y convertirlas también en ordenadores personales "aptos para realizar múltiples tareas absolutamente lícitas".

El auto rechaza así el recurso presentado por la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (Adese) y compañías como Proein, Sony Computer Entertainment y Ubisoft.

Esta asociación apelaba un auto, dictado en enero por el Juzgado de Instrucción número 8 de Valencia, a favor de un comerciante que había sido denunciado por vender chips para que las videoconsolas pudieran leer juegos originales de otras regiones, software casero y sistemas operativos que la actualizan y convierten en un ordenador personal.

Comprobadas las pruebas periciales del material que vendía el demandado, la Audiencia entiende como "racional y ajustado a derecho su razonamiento de haberse acreditado que los chips que se instalan o se pueden instalar en las videoconsolas pueden servir, desde luego, como dispositivo tendente a desprotegerlas para permitir utilizar juegos no originales, pero también para permitir la ejecución de juegos originales de otras zonas" (o sistemas televisivos, como el NSTC utilizado en Japón o Estados Unidos).

Asimismo, el auto argumento que esa modificación puede "convertir la consola en un ordenador personal apto para realizar múltiples tareas absolutamente lícitas, como pueda ser el manejo de fotografías, ejecutar juegos de libre distribución no diseñados para consola o escuchar música".

"No se cumpliría, por tanto, el requisito de la exclusiva o específica destinación a la supresión o neutralización de dispositivos de protección de las consolas" que contempla el Código Penal para condenar la desprotección de programas de ordenador, señala la resolución, que sobresee provisionalmente la causa contra el citado comerciante y contra el cual no cabe recurso algúno.

La defensa del comerciante argumentaba que el comprador de una consola, "como el de cualquier otro producto manufacturado, puede hacer con el objeto de su propiedad lo que estime oportuno, salvo que vulnere derechos de terceros".

"El comprador de un automóvil puede modificarlo a su antojo, poniéndole los alerones y tapacubos que pretenda, por antiestéticos que estos sean: mientras no perjudique la seguridad vial, está legitimado a hacer con su propiedad de su capa un sayo", señaló la defensa en sus alegaciones para justificar que el usuario de un dispositivo electrónico "puede mejorar su máquina como desee".
FUENTE

Mimi :coolioju:
 

RedPhoenix

Super Saiyajin
Super Moderador
Este querido chip no era legal en sí, aún así ya estaba demasiado popularizado desde hace mucho tiempo, por el tema de que no todos teníamos la posibilidad de adquirir juegos originales, al menos en mi pais (Argentina) los juegos originales en un principio costaban bastante caros, de hecho aún no son tan económicos, supuse que con la llegada de la esperada PS3 iban a bajar su costo pero no ha habido mucha diferencia desde ese entonces.

Gracias a este chip creo que se ha logrado una amplia y mejor funcionalidad de la consola, sin dejar de destacar que el uso principal es facilitar la posibildad de leer copias no originales de los juegos.

En sintesis el chip se ha convertido en uno de los accesorios fundamentales de la Playstation.

Muy buena la noticia Mimi.

Un saludo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie