Los equipos algo antiguos con Windows 10 podrían quedarse sin actualizaciones

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Los equipos algo antiguos con Windows 10 podrían quedarse sin actualizaciones.

Cundo decimos antiguo nos referimos a equipos con poco más de dos años, algo similar a lo que aplica Android en sus smartphones.

Y es que los equipos que montasen un procesador perteneciente a Clover Trail ya estaban atascados en la actualización Anniversary Update, a causa de que no eran aptos para proceder a la actualización Creators Update. Lo que hace ahora Microsoft es confirmar que todo aquel dispositivo de hardware que se quede fuera del ciclo de soporte de su fabricante podría ser no apto para cualquier actualización mayor de Windows 10.

Los procesadores Clover Trail ya estaba fuera del soporte interactivo de Intel, lo que significa que no podrán recibir la Creators Update, solo la Anniversary Update, y también dispondrán de actualizaciones de seguridad hasta el mes de Enero del 2023, misma fecha en la que termina el soporte para Windows 8.1.

Microsoft dice: Si un socio de hardware deja de dar soporte a cualquier dispositivo o alguno de sus componentes claves, y deja de ofrecer actualizaciones de controladores, actualizaciones del firmware, o arreglos, puede significar que el dispositivo ya no será capaz de ejecutar una nueva actualización mayor de Windows 10.

Por lo que cualquier equipo que alguno de sus componentes deje de tener soporte oficial de su fabricante el usuario podría quedarse sin actualizaciones mayores para Windows 10.

Hasta ahora podíamos instalar Windows en la mayoría de equipos, tal vez con alguna lentitud o falta de eficacia, pero se podía, ahora Microsoft considera a Windows 10 "como un servicio" y nos veremos obligados a cambiar el equipo mas a menudo o correr el riesgo de quedarnos sin los parches de seguridad tan necesarios.

Parece que la compañía no para de presionar a los usuarios, primero con la insistente campaña para que actualizasemos a Windows 10 y ahora se sacan de la manga una nueva imposición, ya que deberemos estar al tanto de las fechas de finalización del soporte de nuestro hardware.

------------------------------------------

 
Buscar...
Arriba Pie