Malwarebytes Anti-Malware está bloqueando las páginas de torrents más populares

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Malwarebytes Anti-Malware está bloqueando las páginas de torrents más populares.

Malwarebytes Anti-Malware es uno de los softwares de protección más conocidos y utilizados, además el fabricante tuvo el detalle den regalar licencias gratis de su versión Premium a todos aquellos que utilizaban una versión ilegal del programa.

Y ahora comienzan los problemas, Malwarebytes ha comenzado a bloquear el acceso a las IPs de algunas de loas páginas de torrents más conocidas, por ejemplo Isohunt o Limetorrents entre otras, ya que las consideran webs maliciosas y que podrían representar un peligro para los datos del usuario o del sistema operativo.

BKFPkRKb5rC.jpg

Según los responsables de Malwawrebytes la decisión se ha tomado no por considerarse esa webs peligrosas si no porque en su misma red se alojan bastantes páginas con fraudes y publicidad maliciosa.

Estos bloqueos se pueden desactivar con facilidad desde el programa, pero no todos saben que hacer cuando aparece ese aviso o donde hacer un clic, y por desconfianza dejan el sitio sin ponerle solución, lo mismo que sucede si nuestro antivirus nos alerta de algo similar al visitar una web.

Los bloqueos a las IPs también afectan a las semillas de descarga de los diferentes archivos que se alojan en esas páginas, aunque no afectaría a su descarga a no ser que estas sean las únicas seeders de los archivos. Es posible que se trate de algo puntual y no pase a mayores, pero con los antecedentes que se conocen de la dureza con que la industria está intentando bloquear y censurar estas descargas no nos extrañaría que comenzasen a forzar a los fabricantes de antivirus para que también las consideren maliciosas y las bloqueen o censuren, veremos que ocurre, pero como dice el refrán "el rascar es empezar y no acabar".
 
Arriba Pie