Materiales caseros para hacer antenas Wifi.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
O

Octavio Rossell Daal

Guest
Buenas y saludos!

En más de una oportunidad he leído post de personas solicitando ayuda para conseguir los materiales que les permitan construir las antenas caseras para Wifi.

Debido a lo pequeño de la longitud de onda (12.2Cms) las posibilidades de obtener materiales para construirla posiblemente estén a la vista y simplemente no se percatan de ello.

A manera de recomendación, vamos a enumerar y a mostrar una serie de materiales que sirven perfectamente para lo que se proponen.

Alambre de cobre

Posibilidades:

1ra. Ir a cualquier taller en donde rebobinen inducidos y comprarse unos metros de alambre de 1.5 a 2.5mm de diámetro.

2da. En esos mismos sitios Ud. podrá observar que hay pipotes llenos de ese material que han desechado de motores reparados. Ese material es vendido a quienes lo reciclan. Seguramente le regalarán unos cuantos metros.

3ra. Los transformadores de los motores de artefactos como lavadoras, impresoras viejas, fotocopiadoras, y fuentes de poder, etc. Constan de un enrollado primario y un secundario. Desarme el transformador y elimine el enrollado primario (El cable es muy fino) Debajo del éste está el secundario; este último es el indicado (Ver imágenes)

MaterialesAntenasWIFI1-1.webp



MaterialesAntenaWIFI2-1.webp


4ta. Vaya a la ferretería o venta de materiales eléctricos y compre un metro de cable No. 10 multifiliar y quítele el forro protector. Tendrá material para unas 20 antenas BiQuad.


MaterialesAntenaWIFI3-1.webp


MaterialesAntenaWIFI4-1.webp


Metal para reflectores

Aquí sólo su imaginación es el límite. Posibilidades:

1ra. Vaya a una herrería o a una latonería. Sobrarán retazos para venderle o regalarle.

2da. En su casa pueden haber artefactos dañados u obsoletos como por ejemplo: Viejos reproductores de cintas de los llamados “Deck”, Betamax, Vhs, viejas impresoras, etc. Las tapas y los fondos de estos artefactos pueden servirle perfectamente. Como ejemplo en la siguiente imagen se muestra el fondo de un viejo reproductor de cintas de cual ya he cortado dos pedazos para hacer un par de antenas.


MaterialesAntenaWIFI5-1.webp


La siguiente imagen muestra la tapa de un Disco Duro desechado. Del mismo DD son los elementos circulares que pueden usarse como reflectores para cualquier antena omnidireccional, colineal o BiQuad. También una imagen de una antena construída con ellos.


MaterialesAntenaWIFI6-1.webp


MaterialesAntenaWIFI7-1.webp


MaterialesAntenaWIFI8-1.webp


Adhesivo de papel de aluminio:

» Derivación de antena ladrillo (CUADRACANTENA).


MaterialesAntenaWIFI9-1.webp


Tome un Cd, una lámina de cartón o plástico y fórrelo con adhesivo de papel de aluminio y tendrá un reflector listo para una omnidireccional o antena panel.

3ra. Lléguense hasta una tipografía o imprenta. Ahora se usan láminas de aluminio como matrices de impresión. Seguramente le regalarán unas cuantas en desuso. Son fáciles de cortar con una tijera de manualidades. Córtela convenientemente y podrá substituir el papel de aluminio haciendo un “sandwich” entre 2 Cds.


MaterialesAntenaWIFI10-1.webp


MaterialesAntenaWIFI11-1.webp


4ta. Etc, etc, etc…

Cajas o envases para alojar las antenas:

Cajas de derivación de electricidad:


MaterialesAntenaWIFI12-1.webp


MaterialesAntenaWIFI13-1.webp


Cajas de distribución de redes:


MaterialesAntenaWIFI14-1.webp


Envases plásticos:


MaterialesAntenaWIFI15-1.webp


Etc, etc, etc…

Latas o envases para hacer la popular “Cantena” (del inglés Can=lata, envase, bote, tarro.):


MaterialesAntenaWIFI16-1.webp


Esto es sólo una muestra de donde se pueden obtener los materiales. El post está abierto para aquellos que deseen aportar más ideas al respecto. Seguiremos agregando más sugerencias.

Saludos!

Octavio Rossell Daal.

Baequisimeto, Venezuela.
 

viru

Ex- Mod
Miembro
Muy buena guía Octavio Rossell Daal.
Gracias por tu aportación... estoy seguro que a muchos users les será de utilidad :ok:

Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie