Me cargué el sistema operativo....

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

yotambien

Nuevo Miembro
Miembro
Bueno antes de todo, hooooooooolaaaaaaaaa, soy nueva y por lo que he visto en otros posts, aquí me podéis ayudar, al menos, sé que lo intentareis...

Pues eso, que tenía un virus lo eliminé y también eliminé la carpeta QUE ERA UN ARCHIVO DE WINDOWS, total, que me dijeron como podía entrar en la bios y tal, cambiar el boot para cdrom....vale, volví a instalar Windows XP professional. Pues ahora explico lo que me pasa:

Por lo que ví durante la instalación tengo dos particiones, no tengo nada de lo que tenía antes, esta todo sin configurar, no tengo el software que tenía...nada de nada, ni audio ni nada resulta que ahora, cada vez que arranco me da dos opciones (las dos iguales)

windows xp professional

windows xp professional

Si entro en la primera, es el que he llamado Windon para no liarme, y ese es el que no tiene nada configurado (además me ha creado unas carpetas muuuuuuy raras dentro de Archivos de programa).

Si entro en la segunda es el que está dañado, o sea, para nada.

Mi pregunta es:

¿Puedo conseguir toooooodo lo que tenia antes traspasandolo de algúna manera sin tener que volver a meterlo uno por uno?

¿Puedo eliminar ese paso al principio que me pide que seleccione en qué Windows quiero entrar y que se meta directamente como antes?

Espero que mi consulta no suene demasiado absurda xDD ridícula, imposible de solucinar o algo por el estilo....gracias.

P.D.: Seguramente me haya explicado muy mal, por favor, pedidme los datos que necesitéis para poder ayudarme, soy más bien torpe... :(

Mau85

Nuevo Miembro
Miembro
B)

hola este metodo que te voy ha enseñar es brutal.

te dire lo basico, disquette de inicio del win 98. arrancar con disco antes mensionado

cambiar el nombre de las carpetas windows, archivos de programa, document and setting. eliminar el boot.ini y reinstalar el windows.

luego de tenerlo instalado eliminar las carpetas a las que les cambiaste el nombre.

xDD si nesesitas ayuda contactame en mau2003214075@yahoo.com

y recuerda todos los días se aprende algo nuevo

axlguns

Nuevo Miembro
Miembro
Hola. mmmmmm ...

lo que puedes hacer es:

1.- entrar a la particion con el Xp que si va bien

2.- Copiar todos los archivos que kieras.

3.- borrar todos los archivos de la particion que tiene el S.O mal.

4.- Inicio>>> msconfig>>en la pestaña "Boot.ini" le das clic en "comprobar todas las rutas de inicio" y no va a encontrar la instalación mal (por que ya borraste los archivos).

Creo que es todo.. no te sugeri formatear por que peude que esa instalación tenga el archivo "boot.ini" y si lo borras no podras entrar a ningún S.O. :confused:

Suerte y Saludos xDD

yotambien

Nuevo Miembro
Miembro
Gracias mau pero no tengo el disco de w-98, sólo el w-xp-professional. ;)

Hola <span style='font-size:12pt;line-height:100%'>alxguns, gracias por tu ayuda, pero mira, tengo tantas dudas....estas son algúnas, si puedes ayudarme... :eek:

1.- entrar a la particion con el Xp que si va bien esto lo entiendo

2.- Copiar todos los archivos que kieras.pero no quiero solo archivos,¿y mis codecs, y alcohol y office...?tooodo el software?

3.- borrar todos los archivos de la particion que tiene el S.O mal. pero es que no puedo entrar en el S.O. que está mal, se queda colgado con la pantalla negra y letras blancas diciendo que esta dañado...

4.- Inicio>>> msconfig>>en la pestaña "Boot.ini" le das clic en "comprobar todas las rutas de inicio" y no va a encontrar la instalación mal (por que ya borraste los archivos).no sé donde buscar "msconfig" dentro de incicio

Saludos.

Anses

Nuevo Miembro
Miembro
Buenas YOTAMBIEN te voy a proponer algo que no se si has llegado a probar y que te puede ayudar bastante:

Prueba arrancando desde el CD de W'XP cuando cargue todo te dara una opción de reparar y otra de seguir con una instalación nueva, sigues con la intalación nueva (Pulsar la tecla ENTER).

Acepta la licencia y te empezará a buscar las instalaciones de W'XP instaladas por defecto te tendría que reconocer las 2 instalaciones (si no te salen las dos pon otro post) selecciona la instalación dañada (casi seguro que sea la "c:\windows") y dale a la "R" para que te la repare.

Si todo va bien te hará todo los procesos como una instalación nueva pero te mantendrá los programas y documentos (es posible que te pida el num. de serie del W'XP.

axlguns

Nuevo Miembro
Miembro
Haz lo que dice Anses y si esto no te lo soluciona, te xplico mejor y aclaro tus dudas...

Saludos

yotambien

Nuevo Miembro
Miembro
Hola Anses, he estado intentando lo que me has dicho:

selecciona la instalación dañada (casi seguro que sea la "c:\windows") y dale a la "R" para que te la repare. pero cuando selecciono la opción dañada "c:\windows" me pide la contraseña de administrador y no se cual es, ¿dónde la puedo visualizar?, creo que no le di ninguna...

LoGMaS

Nuevo Miembro
Miembro
Si crees que no tiene contraseña dejala en blanco y punto..prueba a ver

Y los programas o bien lreparas el problema como ha dicho ansel..o mucho me temo que los perderas porque aunke el programa en si este como archivo las entradas del registro ya no están en el nuevio windows...asi que lo mejor es centrarnos en reparar la antigua.

Puedes decirme cual es el error que te muestra? aaaaaaaaaasias

Anses

Nuevo Miembro
Miembro
Buenas YOTAMBIEN perdona no haberte contestado antes pero el fin de semana suelo desconectar.

Lo de la contraseña cuando te aparece al dar a reparar o después de realizar la instalación?

Si dices que no le pusiste nada prueba como dice LogMas.

De todas formas ¿has probado a pasar el archivo que te dice que esta dañado del sistema nuevo al viejo? (por defecto seria pasarlo del directorio windows\system32 nuevo al mismo directorio del viejo)

Si por cualquier cosa no lo tuvieras dejame un email para probar a pasartelo que yo si lo tengo.

Sisiaf

Nuevo Miembro
Miembro
Hola yo también me cargué el S.O. borrando la dll "hal.dll" para comprobar el error, pero no sin antes hacer una copia de esta en un diskt, en tu caso puedes copiar la dll del S.O. que funciona.

Como es de saberse mi S.O. valió m.. y me apareció dicho error :(

Pero lo recuperé siguiendo los siguientes pasos:

1.- Insertas el disco CD de recuperación, apagas la pc y la enciendes.

2.- Espero que aparesca la pantalla de MS DOS. :confused:

3.- En MS DOS seleccionas la opción de iniciar con compatibilidad con CD rom o algo por el estilo, después metes el diskete tambien. :rolleyes:

4.-Cuando estés en la línea "C:\>" tecleas "copy a:\hal.dll c:\windows\system32" debes respetar los espacios. xDD

5.-Espero que esto funcione, de lo contrario prueba a teclear lo mismo pero invirtiendo la diagonal (de "\" a "/") xDD

NOTA: Yo lo hice directamente puesto que sólo tengo una partición y se que funciona porque ahorita estoy escribiendo esto en la PC que me había cargado xDD

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie