Solucionado Me salió el viernes un pantallazo azul

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Problemas

Nuevo Miembro
Miembro
Hola, soy nuevo aquí!

Antes iba bien.. socorro necesito ayuda!!!

Aquí capturas:
1597591422081.png

IMG-20200814-202602.jpg

Tengo Windows 10 la última actualizaciones de Windows update

PD: solo ha salido puntual no me ha vuelto a salir pantallazo azul. He intentado esto:

Pero inicia muy lento el ordenador, Intento reparar con símbolo del sistema sfc /scannow y me sale este mensaje:

Protección de recursos de Windows encontró archivos dañados y no consiguió reparar algunos de ellos. Para obtener más detalles, consulte CBS.Log windir\Logs\CBS\CBS.log. Por ejemplo, C:\Windows\Logs\CBS\CBS.log.

hacía tiempo que no me salía pantallazos azules. Me ha salido después de pasar las BIOS. Y ahora he encendido y ya no me ha salido ninguna pantallazo azul más. He apagado la regleta a ver si me sale pantallazos azules o no.. sabríais decirme que significa este pantallazo azul, el código de error? Y como reiniciar el ordenador al salir pantallazos azules sin tener que "forzar el apagado"? Cómo acceder al menú avanzado de Windows 10 si no puedo entrar ni pantalla de bloqueo ni escritorio, tan solo después de encender despues de F2?

Intento reparar inició desde ajustes, actualizaciones y seguridad, reinicio a modo avanzado, después se ha reiniciado el ordenador a solucionar problemas, reparar inició rápido y al terminar me dice que no se pudo reparar este PC

Que hago?

Tengo el mouse conectado, eso tiene algo que ver?

y último dato es un portátil antiguo del año 2013 con 500GB HDD 8GB de RAM, Intel pentium..

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Primero de nada mira el log en la ruta que te señala cbs-log a ver que te indica.
Si has realizado alguna actualización de Windows 10 el viernes mira desinstalar dicha actualización.
Otra opción que se me ocurre es que realices un inicio limpio y veas si desde el puedes reparar el sistema
Comprueba el driver de la tarjeta gráfica, actualizarlo o lo eliminas y reinicias el sistema para que Windows te cargue el genérico
Abre el Símbolo del sistema selecciona Ejecutar como administrador. Escriba el comando DISM.exe / Online / Cleanup-image / Restorehealth y Enter.
Un saludo

Problemas

Nuevo Miembro
Miembro
Gracias por contestar colaborador y intentar ayudarme!

Pues el viernes, no, no se me instaló ninguna actualización fue el miércoles creo si no mal no recuerdo. O la semana pasada.

Ahora estoy haciendo un escaneo y reparación de
chkdsk c: /f /r

Y esto último que me indicas de CMD......Restorehealth ya lo he echo y luego sfc /scannow y me sale el mismo aviso

Ya te pasaré el log que me pides, como soy nuevo, me podrías decirme cómo lo agrupo para que no sea tan largo el texto?

jbex

Administrador
Prueba primero de nada con el driver de la grafica, reinstala o eliminas y reinicias el sistema tengo corazonada es el problema.
Sobre el log si es muy grande súbelo a cualquier sitio gratuito y nos pones el enlace.
Un saludo

Problemas

Nuevo Miembro
Miembro
Te refieres sobre los controladores en administrador de dispositivos, allí busco el driver de la tarjeta gráfica, lo elimino o desinstalo y reinicio no?

PD: ahora que lo dices, yo también creo que es allí el problema.. porque a veces se me ha quedado pardo o en pantalla negra y he tenido que apagar forzadamente. También me garantizas que haciendo esto no voy a tener problemas y me saldrá pantallazos azules (que un día me ocurrió al tocar en administrador de dispositivos y querer actualizar los drivers) no sera peor el remedio que la enfermedad?

Problemas

Nuevo Miembro
Miembro
ayudante, se ha terminado el anlisis y reparacion de disco, he pasado sfc /scannow y me dice lo siguiente: proteccion de recursos de windows no encontro ningun infraccion de integridad

te paso el log (veo que hay una opcion para poder ajuntar archivos txt) :

sobre la tarjeta grafica creo que no hay para volver a instalar es un Acer Aspire 5733Z mi equipo esta desfazado ya

Adjuntos

Problemas

Nuevo Miembro
Miembro
Veo que no se puedo editar los mensajes ultimos, doy una nueva respuesta:

he ido en ajustes, actualizaciones y seguridad, recuperación, único avanzado (reiniciar) solucionador de problemas, opciones avanzadas, reparacion de incio y me dice que no se puede reparar el pc y me da esta ruta: C:\Windows\System32\LogFiles\Srt

aqui el log a ver que encuentra en los dos log el de arriba y este:

Adjuntos

Última edición:

ole1105

Maestro de las montañas
Super Moderador
Te da algún mensaje o error el escaneo con CHKDSK, es mejor si lo haces desde un live CD/USB, prueba
chkdsk c: /f /r.

110516082020

Problemas

Nuevo Miembro
Miembro
Hola, gracias por el otro ayudante por intervenir en la consulta!

El CHKDSK creo que se ha realizado correctamente. Como comentaba jbex que es problema de la gráfica.. ahora falta que sepa cómo consigo y la instalo o como hacerlo..

jbex

Administrador
Te refieres sobre los controladores en administrador de dispositivos, allí busco el driver de la tarjeta gráfica, lo elimino o desinstalo y reinicio no?
Si, correcto.
Viernes tuviste problemas con Windows Update y problemas a nivel de equipo para instalación y reparación.
Ahora te encuentra algunos avisos, pero finalmente señala Se completó la transacción de reparación y parece que reparo los errores y problemas que tenias con los Hash del miembro y permisos duplicados.
Mira si ahora que has recuperado el sistema este va bien y no vuelve a mostrarte ventanas de error

Problemas

Nuevo Miembro
Miembro
Jbex gracias por contestar! Pero si hago esto (aún no lo he hecho) de desinstalar la tarjeta gráfica de administrador de dispositivos y reiniciar, luego como lo instalo? Me saldrá errores de visualización..

Y lo demás está bien? Y por qué no me deja reparar inicio?

No, no me ha vuelto a salir pantallazos azules, de momento, desde el viernes el único de hace mucho tiempo.

Problemas

Nuevo Miembro
Miembro
Hay que la he liado, he desintaldo el controlador de adaptador de pantalla, Intel graphics HD era ese? Y se me ha quedado la pantalla en negro y no se ve nada. Socorro! Me ha pedido desintalar el software

El ordenador iba lento, pero se encendia, lo que he echo!

Edit, ah no he podido iniciar sesión y se ve el escritorio pero se ve diferente el fondo como más amplio, diferente..

Es así como tenía que estar? Lo he echo bien?

PD: parece que va mejor, se carga más rápido las cosas, navegadores, solo que en administrador de dispositivos en Intel graphics HD sale un signo amarillo de exclamación. Antes de desinstalar actualizar y me dijo que no encontró ninguna actualización.

Si esta amplio todo y no puedo bajar el brillo, esta muy alto!

Última edición:

jbex

Administrador
Haz clic derecho, actualizar controlador.
También puedes acceder aquí y el asistente te guiara: https://www.intel.la/content/www/xl/es/support/detect.html
Un saludo

ole1105

Maestro de las montañas
Super Moderador
PD: parece que va mejor, se carga más rápido las cosas, navegadores, solo que en administrador de dispositivos en Intel graphics HD sale un signo amarillo de exclamación.
Significa que se instaló un controlador genérico, no completamente compatible, cuando se instala bien no aparece ningún signo de exclamación amarillo.

Revisa Importante - Cómo encontrar controladores para Windows 7 como guía para buscar e instalar un controlador de video adecuado, si no puedes encontrarlo por lo menos postea el VID & PID de tu tarjeta de video para poder ayudarte.

110517082020

Problemas

Nuevo Miembro
Miembro
Bueno, windows update me instalo intel graphics hd como estaba siempre, vuelvo a estar como siempre. Que es VID & PID?

Problemas

Nuevo Miembro
Miembro
Bien, de momento parece que ha mejorado un poco, solo haciendo esto de desinstalar el controlador y actualizarlo desde administrador de dispositivos. Quizás el problema sea un problema de lentitud al cargar las funciones y servicios de Windows al principio al encender y entrar en el escritorio pero después ya despierta bien.

Y ya no me ha salido ninguna pantallazo azul

Algo más que añadir?

ole1105

Maestro de las montañas
Super Moderador
Bueno, windows update me instalo intel graphics hd como estaba siempre, vuelvo a estar como siempre. Que es VID & PID?
¿Ya no aparece el signo de admiración amarillo? si es así, es que se instaló un controlador adecuado para tu tarjeta de video.

Avisa si el problema fue solucionado, así podemos cerrar el tema.

Un saludo.

110517082020

Problemas

Nuevo Miembro
Miembro
Si, ya no sale el signo de exclamación. Se actualizado el controlador desde Windows uodate. Todo va bien de momento. No hay nada más que hacer?

Vosotros decidís que hacer con el tema, si está solucionado de momento cualquier duda ya os lo diré.

ole1105

Maestro de las montañas
Super Moderador
Pues ya está, cerramos el tema y lo damos por solucionado, cualquier otro problema simplemente abre un nuevo tema y trataremos de ayudarte.

110517082020

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie