Mejorar rendimiento PC

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

cjl017

Nuevo Miembro
Miembro
Hola, miren tengo un ordenador con un intel core i5, 4gb de RAM y 500 gb de disco duro y mi pregunta es, ¿cómo puedo optimzar el PC? Sobre todo en es aspecto de velocidad. Para ello uso Tune Up y limpio con el Ccleaner. ¿M dan algúna recomendación?

Muchas gracias

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola cjl017.

Tan solo es el realizar un mantenimiento periódico de nuestro sistema, para ello debemos seguir unas pautas muy básicas:

* Desinstala aquellos programas que no utilices.

* Comprueba que el espacio libre disponible en disco sea suficiente, un disco muy lleno no se mueve con ligereza.

* Desfragmenta el disco duro, una excesiva fragmentación hace que el sistema tarde más de lo habitual en abrir aplicaciones o archivos.

* Limpia periódicamente toda la basura acumulada durante la navegación con CCleaner en sus opciones Limpiador y Registro.

* Que la memoria Ram sea suficiente, que trabaje sin errores de la tarjeta y de sospechar fallos físicos hacer una Comprobación de la misma, de forma individual en caso de tener más de una instalada. En caso de detectar errores sustituir la tarjeta Ram afectada.

* Acudir a Inicio --> Ejecutar --> teclear msconfig y Aceptar. En la pestaña Inicio ver aquellas aplicaciones que inician con Windows y que no nos son imprescindibles, en realidad solo el antivirus y firewall, de tenerlo, son necesarios. Puedes ir destildando las casillas de una a una y ver si vas notando mejora.

* No instalar barras adicionales de búsqueda (toolbars), terminan convirtiéndose en spywares.

* Y desde luego utilizar un antivirus eficaz y un antispyawares para tener limpio de malware nuestro sistema.

Esto sería lo esencial. Saludos. Kbite

charlie

Ex-Mod
Miembro
..... ¿cómo puedo optimzar el PC? Sobre todo en es aspecto de velocidad. ......
Al margen de todo lo muy bien indicado por Kbite, te pregunto tomando en cuenta lo que nos pides, ¿Tienes o notas algún problema con la velocidad del pc?, ¿Cuando navegas por la web o en el uso comun fuera de la navegacion o ambas cosas a la vez?.
Saludos.-

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie