Mensaje de error al iniciar windows.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

trykenter

Nuevo Miembro
Miembro
Pues tengo un problemilla y he tenido unos problemillas que en unas ocasiones he resuelto casi sin saber cómo, y en otras sigo con él.

Se trata del siguiente mensaje nada más terminar la pantalla negra con las letras de Windows XP. Me aparece el siguiente mensaje:

"Autochk program not found"

"Skipping Autocheck"

La cuestión es que en algúnos casos, el mensaje se quita y Windows se inicializa tranquilamente.

En el peor de los casos el error colapsa el sistema y la máquina se reinicia.

La verdad es que el mensaje me inquieta, sobre todo porque no he sido capaz de averiguar a qué es exactamente debido. Algunas veces haciendo retoques en el grub me parece que me ha aparecido el mismo mensaje, pero nunca me he parado expresamente a analizar el citado error.

La cuestión es que de los Windows que tengo en un hd, en uno me lo hace y luego continúa como si nada. En el otro tengo suse y ubuntu, y lógicamente, el grub está instalado en el mbr del hd primario de windows.

¿Serían ustedes tan amables de ayudarme? Se lo agradecería profundamente.

Afectuosos saludos de la chica mala, Trykenter.

P.D.: Les pongo este problema aparentemente de Windows porque estoy convencida de que el problema me viene desde que puse línux en mi máquina. Antes jamás lo tuve.

Ornitorrinco’s

Ex-Mod
Miembro
o preguntar en e foro de Windows como arreglar eso ya que aunque puede estar causado por algo relacionado con la instalación de linux me parece que es un problema exclusivamente de windows.

trykenter

Nuevo Miembro
Miembro
o preguntar en e foro de Windows como arreglar eso ya que aunque puede estar causado por algo relacionado con la instalación de linux me parece que es un problema exclusivamente de windows.

.................................................................................

Efectivamente amigo Oroni, tú tenías razón. He soltado el hd con línux, he machacado el mbr y el boot con los correctos para Windows y... ¡ Sorpresa! ¡¡Sigue el error!!

Lo curioso del asunto es que da un error muy parecido pero no exactamente igual:

Antes daba:

"Autochk program not found. Skippinig Autocheck"

Y ahora dice:

"xmnt2002 not found. Skipping Autocheck"

Parece tener relación, de eso no hay duda, pero resulta un poco desconcertante ¿no te parece? Ahora voy a volver a instalar de nuevo toda la retaila de línux a ver cómo evoluciona el error mientras que los chicos del foro de Windows me dan algúna pista sobre el asunto.

¡¡Pues yo sigo con mis trece!! ¡¡Juraría que el fatídico error fue a raiz de la instalación del línux!! En fin... ¡ya veremos!

Saludos de la chica mala Trykenter.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie