Mensaje 'sec slave hard disk s.m.a.r.t. status bad backup and replace'

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hardware
Hardware

bcnjersey

Miembro
Miembro
Hola a todos!

Desde ayer cada vez que enciendo el ordenador me aparece un aviso que dice: 'sec slave hard disk s.m.a.r.t. status bad backup and replace Press F1 to Resume'. Una vez presionas F1 entro con normalidad en Windows y me deja trabajar, pero cada cierto tiempo me aparece otra pantalla avisando de un problema en el disco duro.

Tengo dos discos y dice tener el problema en E: que es nuevo de hace 3 meses puesto que el que había en su lugar quedó KO hace tres meses.

De momento he hecho Backup de los datos más importantes, pero no me atrevo a seguir trabajando con él. He hecho una reparación de errores en el disco y no ha encontrado nada ¿Me podéis ayudar indicando qué puedo hacer para saber si se va a quedar KO en breve o evitar que pase?

Muchas gracias de antemano.

Saludos.
20151231_174458.jpg
20151231_210748.jpg

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola Bcnjersey el S.M.A.R.T. esta indicando que es riesgoso utilizarlo, es muy probable que tenga desperfectos físicos, los fabricantes de discos duros suelen ofreser programas para realizar exploraciones, uno de los mas recomendables es el de Seagate, el cual tiene en una de sus opciones un proseso que se llama Write ceros, dicho proceso formatea el disco duro en bajo nivel y neutraliza o reescribe los sectores, si esta bueno lo deja el que esta malo lo marca como anulado, en la página de Seagate se puede conseguir o bien en discos como los LiveCD como Hiren's Boot CD.

Analiza el disco con los comandos del Scan Disk de Windows, es uno de los proceso mas secanos.

Presionas las teclas Win+R y escribes CMD, en la pantalla negra escribes el siguiente comando CHKDSK C:/F /R (la letra C la remplazas por la letra de la unidad que deses escanear) sí indica que para realizar el escaneo necesita acceso exclusivo en la unidad, preguntará si deseas programarlo para el nuevo inicio, indicas que si y reinicias la computadora, esperas a que el proceso finalice, te aconsejo que lo pases en todas las unidades.

En el siguiente link hay unas indicaciones para utilizar un programa y consejos para tratar de salvar un disco con fallos.
Cuando el disco duro falla

En el siguiente link puedes descargar un programa que se llama CristalDiskInfo, instálalo y pones una captura de él con al información que entregue. Crystal Dew World

Aunque hay que hacer una configuración para que sea mas compresible ya que entrega datos en hexadecimales, y hay que pasarlos a decimales, ir al menú Función > Opciones avanzadas > Valores en crudo y seleccionar 10 [DEC].

Una vez que se configuró, seleccionas la unidad que indica que tiene problemas, sacas una captura y la pegas en un comentario.

Saludos ;)

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola Bcnjersey con la información del CristalDiskInfo se puede determinar que el ScanDisk no va a detectar defectuosos porque todos estos han sido reasignados, el propio S.M.A.R.T los fue reasignado a medida que fueron siendo detectados, tiene demasiados diría que ya esta al limite, demasiados defectuosos 2815 sectores eso es mucho, ahí te convendría ver si el link que te puse Cuando el disco duro falla puede solucionar algo, pero aun así es un disco peligroso para usar, retira toda la información que tengas en él

Si el disco E:\> lo compraste nuevo 0 klm, entonces te estafaron porque un disco de tres meses no puede tener 7512 arranques de cero y 12948 horas de encendido, date una idea que un año tiene 8760 horas, un disco duro no esta encendido las 24 horas del día, si fuera nuevo el disco como mucho debería tener 200 horas de encendido mas o menos, estuvo en una computadora que se apagaba y encendía muy seguido varias veces al día o por lo menos sufría de un severo problema de inestabilidad lo cual pudo generar desperfectos en el duro, porque aun así por la cantidad de horas de uso tiene demasiados defectuosos, salvo que saliera fallado de fabrica.

Yo reclamaría y denunciaría al vendedor al defensor al consumidor por vender material usado y defectuoso como si fuera nuevo, siempre y cuando tengas la factura que certifique que lo compraste en dicho local.

Hora si lo compraste usado no seria nada raro ya que es una ruleta, incluso si fuera nuevo

Saludos ;)

bcnjersey

Miembro
Miembro
Muchas gracias por contestar.

He hecho backup de todo porque además de la pantalla de error que me sale a cada rato, al encenderse hace un ruido muy fuerte y he vuelto a pasar la aplicación que me recomendaste CristalDiskInfo y hoy la lectura que hace es de sectores reasignados: 29-29-36-2920, por lo que entiendo que ha ido a peor.

Muchas gracias por los consejos y por hacerme conocer la aplicación, que la veo muy útil para pasarla de vez en cuando y ver en qué estado están los discos.

Saludos,

bcnjersey

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola, ha aumentado el número de sectores malos, el disco esta out, si esta haciendo ruidos extraños, es que ya esta a punto de estirar la pata, así que lo aconsejable es que lo desmontes para así evitar que el sistema se vea afectado por su mal funcionamiento.

Cualquier duda preguntas.

Saludos ;)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie