mi disco duro "no tiene forma?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

txelugonzalez

Nuevo Miembro
Miembro
Hola supersabios.Estoy acongojado.Tengo un Pentium 4 con Windows XP Professional y dos discos duros, el C con el sistema y programas (150 Gb) y el F (230 Gb) donde guardo peliculas, fotos y todos mis archivos particulares.El tema es que ayer estuve montando una pelicula de un viaje con Pinnacle studio 10.0.Cuando acabé le di formato mpg 1 y le di a guardar en el disco F, para más adelante ponerla en un DVD.

Cuando volvía ver el resultado me encontré con el ordenador apagado.Reinicie y me indico que había salido de "un error grave".

Ahora al iniciar el PC no lo hace como antes, sino con una pantalla negra con el título "Intel Desktop Board":

Legacy Keyboard Detected

Legacy Mouse Derected

USB Legacy Enabled

Fixed Disc 0:3M-ST3120022A

Fixed Disc1:3S-WDC WD2500BB-00RDA0

ATAPI CDROM 4M

ATAPI CDROM 4S

Press f4

y cuando presiono f4, se inicia pero con muchisima lentitud.

Cuando quiero abrir el disco C, tarda pero se abre, pero el Disco F no me indica nada de memoria ni de memoria restante, y cuando lo clico para ver el contenido, en vez de abrirse me indica:

"El disco F no tiene forma.Desea darle forma ahora?

Estoy muy preocupado por si puedo perder todos mis archivos del disco F.Qué puedo hacer?

Gracias por vuestra ayuda.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola txelugonzalez.

Si no puedes acceder a tu unidad F prueba de entrar a ella desde un CDLive de Linux, por ejemplo Knoppix o Ubuntu que tienen la facultad de poder "ver" las unidades del equipo, ya desde el CdLive haz un backup de tus datos para tenerlos a salvo. Es raro lo que te ha sucedido y no parece problema de virus. Con tus datos a salvo espera más opciones que no sean el formatear esa unidad.

Suerte. xDD

txelugonzalez

Nuevo Miembro
Miembro
Gracias kbite,pero me temo que entiendo muy poco de estos temas. El CDlive de Linux es una cosa y el Knopix o el Ubuntu es otra? Son dos programas ? Se pueden comprar?He estado mirando en Internet y me ha parecido muy complicado.Mira si puedes explicarmelo un poco más sencillito.Gracias por tu tiempo.

txelugonzalez

Nuevo Miembro
Miembro
Gracias kbite,pero me temo que entiendo muy poco de estos temas. El CDlive de Linux es una cosa y el Knopix o el Ubuntu es otra? Son dos programas ? Se pueden comprar?He estado mirando en Internet y me ha parecido muy complicado.Mira si puedes explicarmelo un poco más sencillito.Gracias por tu tiempo.

Hola de nuevo kbite.Sigo con mi batalla. He bajado de internet dos programas que se ofrecen gratis:

-CDlinux 0.4.8.iso que parece que recupera programas

-Knoppix 5.1 (en softonic)

Son esos los programas que tú me indicas? Ahora qué hago?

Gracias otra vez. Perdona mi pesadez pero es que estoy al borde de un ataque de nervios.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Ubuntu es un sistema operativo Linux y Knoppix es una recopilación de aplicaciones de Linux, cualquiera de los dos te sirve.

Debes de grabarlo como un ISO, cambiar el orden de boteo en la Bios para que inicie desde el CDRom y cuando cargue estarás utilizando una versión de Linux con la que podrás navegar, utilizar los programas instalados y recuperar tus documentos ya que te aparecen, normalmente en el escritorio, los iconos con las carpetas de Windows.

Ahora solo tienes que abrir un programa de grabación de CDs o DVDs que incorporan todas las distros de Linux (tal vez sea K3b u otro) en el que podrás grabar y salvar todos tus archivos importantes de Windows.

Lo bueno de los CDLives es que cuando reinicias y retiras el CD no te queda nada instalado, ya que trabaja desde la memoria virtual. Esta es la manera en que muchos profesionales salvan los datos de discos con problemas, y créeme, no es nada dificil.

Solo hacerlo tranquilo y verás que todo sale bien. Moraleja: Siempre hay que hacer un backup de todo aquellos que nos importe para evitar disgustos.

Suerte y cualquier duda postea. Saludos. xDD

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie