Mi pc entra en modo de eneriga cuando la estoy usando....

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

emmchio

Miembro
Miembro
Hola nuevamente a toda la buena comunidad. Tiempo sin pasar por estos lares.

Tengo un nuevo "problemita" desde hace una semana.

Bueno resumiendo un poco, cuando estoy usando la pc, derrepente se apaga y entra en modo de energia. No me ha dado pantallazo azules.

Me ha pasado esto cuando estoy jugando, poker, o cuando estoy en youtube, o cuando trato de jugar fifa 14, derrepente pasa esto.

Tengo 8 G de Memoria 1333 ddr3
Video GT630 DDR5 1G
CPU G2020 (2.90 GHZ)
WIN 7
Fuente Agiler 1000 W.
Tarjeta madre, no recuerdo el modelo pero lo compre junto al CPU.
Monitor Dell E207WFP 21.3 Pulgadas,

Casi todo tiene menos de 6 meses de haberlo comprado.

La temperatura del cpu, no pasa de 50 grados, y este cpu aguanta hasta 95G

La tarjeta de video, noto que solo estando en windows, sin forzarla esta entre 50 a 60 :S ... le subi a tope el fan y le puse uno extra, y aun así , entra en modo de energia, digo en modo de energia puesto eso me sale en el monitor. Queda encendido los ventiladores de la pc, y algúnas luces led.

Formatié la pc puesto tenia tiempo sin hacerlo, y había instalado muchos programa, borrardos, vuelto a instalar, y bueh, me decidi hacerle un formateo, y al cabo de 2 dia(hoy) me hizo lo mismo 2 veces seguido. Ahorita tengo la temperatura de la GPU en 40Grados.

No se reinicia ni se apaga, solo queda en ese estado. Le cambie el ahorro de energia y le puse en ALTO RENDIMIENTO, estaba en la opción de: EQUILIBRADO.

Que puede ser? Sobrecalentamiento de la GPU? He notado que jugando llega hasta los 95 grados :S.....antes llegaba hasta los 85 como max...

No se que mas información contarles. Actualize todo el win7...tengo actualizado el ultimo software de nvidea que es el 337.88

Busco por google y hay varias conjeturas...

Nuevamente, ¿Que podra ser?

Muchas gracias a todos por su valiosa ayuda. Exitos.

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Revisa este enlace Evitar Windows 7 se suspenda automáticamente comprueba este señalado entrada en suspensión a Nunca.

Dentro configuración energia, vamos al Control Panel.
Clic en Panel de control\Todos los elementos de Panel de control\Opciones de energía\Editar la configuración del plan
Clic en el desplegable y escogemos Alto rendimiento.
Clic en Disco duro y la opción Apagar disco duro tras… la ponemos a 0.
Clic en Aplicar y luego en salvar cambios.

cambiar-plan-energia-windows-7.jpg

Un saludo

emmchio

Miembro
Miembro
Hola Jbex, gracias por ayudarme.

Acabo de hacer esto... agradecido. Cualquier eventualidad les estaré comunicando.

Otra consulta, cuando me ha sucedido esto, la unica forma de volver entrar a windows, es o apagando y ecendiendo o dandole click al boton de reset...es comun?

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Si en mis equipos con la tecla de encendido, vuelves a activar el sistema para que salga del modo suspenso. No obstante, no todos los equipos son iguales. Tal vez puedas reactivar el equipo presionando algúna tecla del teclado, haciendo clic con el mouse o abriendo la tapa del equipo portátil.

Un saludo

emmchio

Miembro
Miembro
Epale bro gracias por tu pronta respuesta. Me acabo de dar cuenta de algo, tenia la temp de la GPU en 46 grados, inicie el fifa 14 y se disparo a 99 Grados :S ..... cerré el juego (lo abro en modo ventana) y de inmediato empezo a bajar la temperatura rapidamente....

Sera el CHIP de la GPU que me ocaciona esto?

888

...
Miembro
Buenas...

Tiene toda la pinta que es sobrecalentamiento de la GPU, 50 en idle es mucho, y 99 es el limite maximo, de ahi que se apaga y por eso el monitor pasa a stand-by, o sea basicamente se cuelga la PC.

Hoy dia es normal que las GPU alcancen temperaturas altas, la mia con la habitacion en 30°C llegaba tranqui a los 90°C (o incluso mas) cuando la exprimo al mango, pero eso como máximo absoluto durante par de horas de juego. En idle para la misma temp ambiente queda en 35°C aprox.

Inicialmente proba de actualizar los driver de video.

Si eso no resulta y tiene menos de 6 meses, aplica la garantia porque algo no esta bien ahi, seguro habra mal instalado el sistema de refrigeracion.

emmchio

Miembro
Miembro
Hola 888, grs por responder...

Actualizo....puse el juego en modo pantalla completa y no subio mas de 86grados a diferencia de los 99 grados cuando la tenia en modo ventana el juego....pero aun así, abruptamente entro de nuevo en ahorro de energia mientras jugaba un partido....tengo los últimos drivers de nvidea, pienso que puede tener un problema esos drivers...voy a intentar descargarme una versión anterior a ver como me va...

Se me olvidaba, la GPU tiene 1 año y 2 meses de haberla comprado.

888

...
Miembro
Ah, hace rato que la tenes... te diría que entonces revises como esta de sucio el interior del gabinete, y en particular el sistema de refrigeración de la GPU, a lo mejor es tan simple como aplicar limpieza, es una de las causas mas comunes de sobrecalentamiento.

Como habías dicho menos de 6 meses, aunque si la PC la revisaron en ese entonces, muy sucia no debería estar.

La otra opción es que se haya aflojado el contacto GPU - disipador, pero eso lo veo difícil, ya tendría que haber venido mal instalado o bien estar sometida a vibraciones fuertes.

PD: lo de la garantía yo dije 6 meses replicando tu comentario, pero la mayoría de los fabricantes hoy día ofrecen 3 años de garantía, así que de ultima aun deberías disponer de la posibilidad.

emmchio

Miembro
Miembro
A referente de tu consejo, si, ya limpie le gabinete, tarjeta, el ventilador funciona.. con lo de la garantía, bueno, en mi pais, Venezuela, las garantía son cortas, la tienda me dió 3 meses :(.....

Por lo que veo, es que me toca comprar otra tarjeta o mardarla a revisar.... Claro esta falla me da cuando abro el FIFA14, no lo he probado con otros juegos puesto que no tengo otros juegos.

Lo que se me ocurre es hacerle un test de benchmark, a ver que pasa y comentar...si se me pone en modo de energía, es la tarjeta, si con el bench, no me pasa eso, posiblemente sea el juego..

Saludos nuevamente.

viru

Ex- Mod
Miembro
Tienes un programa para monotorizar y ajustar el rendimiento del ventilador de la gráfica.
Puedes descargarlo de https://www.asus.com/us/site/graphics-cards/gpu-tweak-ii/
Con un poco de suerte, con acelerar el ventilador bajaran esas temperaturas.
Saludos.

emmchio

Miembro
Miembro
Hola VIRU, grs por responder.

Gracias por tu valiosa ayuda....informo, que subiendo al máximo el ventilador de la GPU, igual tengo ese problema...al abrir el juego de FIFA 14, se me dispara la temperatura...ni si quiera es progresiva, es de un solo golpe. No tengo otros juegos, no se si es el fifa 14 que puede ocacionar ese problema. Le voy hacer un BENCH con el TESSMARK a ver si me ocurre esto...estaré avisando. Gracias nuevamente.

888

...
Miembro
Ojo con esos test que aplican carga "artificial", tienden a sobrecargar la GPU en forma irreal, en relación a la exigencia que presenta un juego.

El TessMark no lo conozco, pero te recomiendo la pruebes por ejemplo con los benchmark de Unigine, Heaven o Valley: https://unigine.com/

De paso son agradables a la vista ;)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie