Solucionado Mi pc no enciende en ocasiones.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hardware
Hardware

horacio_56

Miembro
Miembro
Hola,

Resulta que al accionar el botón de encendido el pc no enciende (no hace nada), para que vuelva a encender tengo que desconectar de la corriente y esperar unos segundos, al conectarla de nuevo arranca sin ningún problema. Ya desconecté y volví a conectar todos los cables que van a la placa; pero el problema sigue. Parece que el problema surge después de estar apagadas unas horas porque he probado apagar y encender a los pocos minutos o a la hora y enciende sin ningún problema. Salvo eso, el pc funciona de lo más bien sin ningún problema.

No sé si tendrá algo que ver; pero el otro día se me cayó el teclado y el mouse al suelo ya que donde estaban apoyados zafó y cayó al suelo; después de eso el pc no reaccionaba, el mouse no se movía, no funcionaba nada, no andaban el botón de encendido ni el reset. El monitor mostraba una imagen fija a rayas distorsionada y del gabinete salía un sonido extraño. No me quedó otra que desconectar de la corriente, al volver a conectar y encender, el pc encendía y apagaba, la solución vino por desconectar los módulos de memoria RAM y volver conectarlos y arrancó sin ningún problema. Lamentablemente me sucedió esto, hasta ese momento nunca tuve ningún problema, no sé si tendrá alguna relación con el botón de encendido que por ahí no funciona o se trata de una casualidad.

¡Saludos!

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola Horacio56, que raro la reacción de la máquina con la caída del teclado y el mouse, ¿Son con cable o inalámbricos? ¿USB o PS/2? Pregunto porque es posible que si son PS/2, tal vez la reacción que tuvo la computadora en la caída de dichos periféricos, podría no ser extraña, debido a que no son plug and play y no funcionan en caliente como el USB, tienen que arrancar de cero, al ser de bajo nivel, si de pronto hay un falso contacto un tirón, pueden dejar de responder.

Para descartar la teoría que esgrimes del teclado y el mouse, prueba con otro teclado y mouse, alguno que te presten para hacer el experimento, y si es posible del mismo tipo de conexión que tiene tu teclado y mouse, si son PS/2, porque a veces también se pueden dañar. Si son PS/2 y pruebas con otro kit igual y falla, pruebas con un USB, así ver la reacción.

También teorizas si no podría ser el botón de power, si la computadora tiene un boton reset, invierte los cables, el botón reset lo pones como power y el botón power como reset, o directamente solo conectas el reset al power y pruebas, no es raro que se puedan romper.

Si todo eso falla, pues miraría la fuente de poder y probaría con otra.

Saludos ;)

horacio_56

Miembro
Miembro
Son USB. Tanto el teclado como el mouse siguen funcionando, aparentemente están bien. Voy a probar sin el teclado y el mouse conectados a ver que pasa, la proxima vez que me pase. Con respecto a lo invertir los botones ahí se me complica, supera mi conocimiento y experencia (no tengo las herramientas ni el conociemento para ello), llegado el caso lo llevaría a u tecnico.
Saludos.

horacio_56

Miembro
Miembro
Finalmente la lleve al tecnico, ya que llego el día que ya no la pude encender. Era la fuente de alimentación.
Gracias...

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Gracias por dejarnos la solución al problema.
Damos el tema por solucionado y cerramos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie