Solucionado Mi PC no entra a Windows y no funciona modo a prueba de fallos [IMPORTANTE]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Juke

Nuevo Miembro
Miembro
Tengo un PC portátil Dell Latitude D630 con Windows XP SP3 instalado (no original). Programé esta mañana un scandisk completo con Tune Up Utilities 2014 y, tras realizarlo y no encontrar ningún error, se quedó colgado justo antes de cargar el escritorio. Reinicié el ordenador y tras dejarlo estar cerca de media hora, cargó mi fondo de escritorio pero se quedó ahí parado. Tras eso, probé a reiniciar en modo a prueba de fallos para restaurar sistema a un punto anterior y me encontré con un cuelgue en la pantalla en negro con una barrita parpadeante arriba a la izquierda. Volví a reiniciar y desde entonces, entre en el modo que entre, (probé todos), observo un pantallazo azul fugar y el ordenador se me reinicia.
He metido el CD de Windows para probar a reparar la instalación y me ha aparecido mi unidad sin particionar y como si estuviera vacía, con toda su capacidad libre según el instalador de Windows XP. Y, por supuesto, sin opción a reparar nada. También he probado con el Windows Pilitos para por lo menos hacerme copia de los datos que no quiero perder y la unidad C: Disco local me da error de lectura y me pone que esta dañada o con los datos ilegibles.
Necesito ayuda urgente porque no entiendo cómo ha podido pasar esto si mi PC estaba bien. Este fin de semana estuve pasándole programas antivirus, antimalware, etc. porque me iba un poco lento y había conseguido eliminar varios bichitos y parecía volver a ir fluido. De hecho el scandisk era lo último que me quedaba por hacer ya más que nada para hacerle una limpieza completa. Si lo llego a saber no lo hago...
Ayudadme, por favor! sobretodo necesito saber si hay algún modo de acceder a los datos del disco duro. ¿O lo he perdido todo? me parece extrañísimo pero estoy desesperada...
Mil gracias de antemano. Saludos.
 

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola, Luke es posible que se perdiera la tabla de particiones, hay una forma y es utilizando un programa llamado Testdisk, conozco la forma utilizando el LiveCD de Gparted, en el cual te pongo el link donde hay un tutorial de como utilizarlo y donde descargarlo, Gparted es un programa particionador creado para Linux pero que sirve para todos los SO que hay.

Manual GParted LiveCD (Crear y redimensionar particiones)

Lo que tienes que hacer mas que nada es arrancarlo y llegar hasta la parte gráfica de uso, para seguir las instrucciones que pongo abajo, ojo es bajo tu propio riesgo su manejo es todo por teclado.

Una vez que llegaste hasta la parte grafica, debes acceder al Terminal (el Terminal es en Linux lo que el CMD en Windows), cuando abriste el Terminal escribes lo siguiente.

sudo -s (presionar Enter - hay que respetar los espacios)
testdisk (presionar Enter)

El programa Testdisk se ejecutará, ahora seguir lo siguiente.

Seleccionas Create > Proseed > Intel (Intel/PC partition) > Analyse > Quick search (detectará la tabla de particiones, si no la detecta se selecciona Deeper search.

Si es detectada la partición, aparecerá en verde, se selecciona y se presiona Enter > Write > Y.

Tras ello debería regresar la tabla de particiones con todos los datos, si quieres el programa por separado del Testdisk lo puedes encontrar aquí TestDisk - Partition Recovery and File Undelete te comento de usar el Gparted porque lo puedes ejecutar en bajo nivel, sin el Windows, no existe en formato LiveCD de dicho programa, viene incluido en distintas herramientas de rescate, creo recordar que el MiniXp del Hiren's Boot CD lo trae.

Un consejo, no utilizar TuneUp porque mete sus dedos donde nadie lo llama, si es para limpiar registros y datos temporales, con CCleaner basta y sobra.

Espero que te sirva.

Saludos ;)
 

Juke

Nuevo Miembro
Miembro
Hola lorshaft92. Quería darte las gracias por tu ayuda porque me fue muy útil. Seguí los pasos que me indicaste y reescribí la tabla de particiones. Mi PC seguía sin ingresar a Windows y volví a probar con Pilitos pero no me leía el disco local. Tras una búsqueda de información por Internet probé a utilizar un LiveCD de Ubuntu y, gracias a él, pude acceder a mis datos sin problemas y hacerme una copia de seguridad de todo.

No sé si lo que hice con GParted tuvo que ver o todo es gracias a Ubuntu, pero en cualquier caso tú me diste una solución y me abriste la puerta a seguir investigando cuando ya lo daba todo por perdido, así que millones de gracias, de verdad :)

¡Un saludo!
 

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola, que bueno que pudiste recuperar tus datos y que pudieras encontrar la forma de solucionar el problema, que la ayuda te haya sido útil para poder continuar investigando.

Gracias por comentar de que pudiste solucionarlo y como lo solucionaste.

Doy por solucionado el tema y lo cierro.

Saludos ;)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie