¿Mi portátil cumple los requisitos para W11?

jav

Forero Argento
Miembro
Hola, me ha llegado el anuncio que mi portátil NO CUMPLE los requisitos para instalar Windows 11, instalé y ejecuté PCHealthCheck y ahí se enumera lo necesario, cumple todo menos el procesador que es Inter Core i7 7500U. En el mismo mensaje se puede consultar la página donde se enumeran los procesadores, pero al consultarla veo que mi procesador figura como uno de los permitidos. ¿En que quedamos?
Me pasa algo similar con otro portátil, dice que no acepta el procesador Inter Core i5 7200U que sin embargo figura en la lista de permitidos.
Desde ya gracias por sus comentarios.

Archivos adjuntos

• W11_1.png
    W11_1.png
    36,4 KB · Visitas: 8
  • W11_2.png
    W11_2.png
    35 KB · Visitas: 8
  • W11_3.png
    W11_3.png
    8,1 KB · Visitas: 8

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Buenas jav, en listado de procesadores compatibles con Windows 11 no sale el suyo:
https://docs.microsoft.com/en-us/windows-hardware/design/minimum/supported/windows-11-supported-intel-processors
Un saludo

acepepeisback

Miembro
Miembro
A mi pasa igual con mi PC!¡
He seguido los pasos siguientes:
Captura de pantalla 2021-10-06 165745.png

Captura de pantalla 2021-10-06 165946.png

Le doy a Obtener comprobación de estado de Pc
Captura de pantalla 2021-10-06 165905.png

Sigo con procesador de 64 bits compatible
Captura de pantalla 2021-10-06 165825.png

Gracias!¡
Saludos!¡

jav

Forero Argento
Miembro
Ya se que fué, equivoqué la lista de procesadores permitidos. Si mi portátil que es bastante nuevo y con esas configuraciones no acepta W11, creo que como decimos por aquí: "Microsoft se mandó un moco", muchísimas PC no se van a actualizar a W11 y con el tiempo deberán sacar algo como un "W11 Lite" para todos los que quedamos afuera. Y sino seguiremos actualizando W10 hasta 2025 si es que el mundo aun existe.
Salute!

jbex

Administrador
Hola acepepeisback, tampoco veo en el listado tu procesador.
Si queréis instalarlo aun no cumpliendo los requisitos, podéis hacerlo pero tenéis que descargar la ISO de Windows 11 y realizar la instalación, no es posible hacerlo a través de Windows Update.

jbex

Administrador
jav como le comente a acepepeisback en mi anterior mensaje, puedes realizar la instalación de Windows 11, pero necesitas la ISO del sistema y proceder a su instalación, no es posible actualizarlo desde Windows Update.
Si te animas y puedes, create una nueva partición para su instalación.

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Agregando a lo que a mencionado Jbex, se podría instalar de cero con un ISO, pero, pero, según lo que a trascendido y dicho por MS, no se actualizarían los updates, o sea que funcionaria como un Windows que dejó de recibir soporte, hasta que luego con un ISO con una nueva versión supongamos Win11 22H1 en teoría se podría actualizar, o bien volver a instalar de cero.

Mi humilde consejo, es esperar y ver que pasa. El Windows esta muy capado, probarlo en una VM si es posible.

Saludos ;)

acepepeisback

Miembro
Miembro
He seguido desde configuración --> Actualización y seguridad --> y los pasos anteriormente mencionados y he llegado a la lista que aparece en la última imagen, no es la misma lista que tú mencionas. En esta lista si aparece Intel Core i5 7500.
No tengo intención de instalar W11 por mi cuenta, es sólo por saber el motivo.
Saludos!¡

jav

Forero Argento
Miembro
No creo que por ahora me ponga a instalar desde cero, para investigarlo un poco ya lo tengo instalado en una virtual de VirtualBox, y sin problemas.

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Por lo que he llegado a leer, según han realizado pruebas, si uno posee el disco de instalación el ISO, han podido actualizar a Win11 desde Win10 con un procesador Intel de 7gen no compatible y no pasó nada, y si no me equivoco era un i5 7400

Pero todo esta sujeto a cambios o a sido pura suerte.

Saludos ;)

acepepeisback

Miembro
Miembro
En algunas webs aparece los siguientes titulares!¡
Microsoft desvela un truco para instalar W11 en sistemas no soportados: aquí no hay quien entienda nada.

Saludos!¡

jbex

Administrador
El propio proceso de instalación de Windows 11 en equipos no soportados también hace que aparezca una ventana con una advertencia clara. No necesitaremos por tanto un equipo con soporte TPM 2.0, pero seguirá siendo necesario que para seguir los pasos que indica Microsoft contemos al menos con soporte TPM 1.2.

Si no contamos con ese soporte tampoco, no pasa nada: Microsoft no lo indica, pero es posible evitar todas esas comprobaciones con este script que borra el fichero appraiser.dll durante el proceso de instalación.

Arriba Pie