MicroSD 4Gb, no puedo formatear..protegica contra escritura

  • Iniciador del tema Usuario eliminado 193461
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
U

Usuario eliminado 193461

Guest
Hola a todos:

Tengo varias microSD que no puedo formatear, en concreto hablo de una MicroSD HC 4GB Class4, en la al intentar formatear con el método clásico de ...botón derecho/Formatear, me dice que la unidad esta protegida contra escritura...antes de que vuestras cabezas salten con lo mítico de la pestañita de "lock" del adaptador SD, lean lo que he probado:
1- Mover la pestaña "lock" en todas direcciones y también con varios adaptadores a SD.
2- Intenté desde el CMD de Windows con format H:/U. Sin éxito...mismo error.
3- Intenté eliminar archivos ocultos extraños. Sin éxito al estar protegido contra escritura.
4- Intenté limpiar los archivos desde un teléfono móvil (Samsung Galaxy Ace). Sin éxito...borro algúnos archivos, pero no los veo todos, luego la unidad no queda completamente limpia.
5- Probé algúnos programas de los que dicen solucionar el problema, pero ni me llegan a reconocer la tarjeta. Sin éxito...
6- Se me olvidaba...puedo formatear desde el móvil, pero el sistema Android reinstala automáticamente sus carpetas, las cuales quedan igualmente protegidas contra escritura.

...el problema para las varias tarjetas MicroSD que tengo es el haberlas introducido en teléfonos móvil en algún momento de su vida. Es como si los móviles las halla programado internamente para estar protegidas contra escritura y no exista forma de eliminar dicha restricción...Las tiro a la basura?

Muchas gracias.
 

Darthhacker

Caballero del Sol
Miembro
Hola, intenta formatear con este programa:http://hddguru.com/software/HDD-LLF-Low-Level-Format-Tool/HDDLLFsetup.4.25.exe
Luego de usarlo es posible que tengas que darle formato "normal" para poder usarla.

Saludos
 
U

Usuario eliminado 193461

Guest
Perdón por tardar, nada, ya había probado antes, la cosa es que hace el formateo dicho programa, pone completo y que no olvide realizar una nueva partición, pero no me deja darle formateo normal. Los archivos siguen ahí y el tamaño sigue siendo el mismo (por si formateó solo una parte..).
Llevo ya tiempo buscando solución a este problema y no hay manera...
 
U

Usuario eliminado 193461

Guest
...ah no, perdón, me acabo de fijar que el formateo que hace el programa que me mostrasteis, muestra un error continuo debido a la ya comentada Protección contra escritura...Pero vamos..que sigo con el problema...
 

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola ¿Seguiste estos pasos? Cómo recuperar una memoria USB Ya que el programa que te paso Darthhacker es para realizar formateo de bajo nivel y eso debería.

Yo tengo un móvil Android y puedo escribir en la memoria estando tanto en el teléfono, conectado el mismo a la PC, como fuera del teléfono y formatearla ¿Sera que tienes algún programa instalado que hace el bloqueo?

Saludos ;)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie