Microsoft aconseja revisar los ajustes de privacidad de Windows 10

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Microsoft aconseja revisar los ajustes de privacidad de Windows 10.

Microsoft ha sido muy criticado por la telemetría en Windows 10 que realizaba una recopilación de datos y cambios en la privacidad del sistema.

La compañía ya nos dejó una interfaz dedicada a controlar completamente los ajustes de privacidad en Windows 10. De esta forma los usuarios toman un papel importante en esa recopilación de datos, y ahora da un paso más allá, algo que no gusta a todos.

Esta misma semana Windows 10 comenzará a dejarnos un aviso recordándonos que debemos revisar los ajustes de privacidad, tal y como se puede ver en la imagen, donde también se nos recuerda que es recomendable descargar e instalar las últimas actualizaciones lanzadas por Microsoft.

U4eWXlqbvd4b.jpg

Se confirma que aquellas versiones de Windows 10 antiguas, y que se hayan quedado sin soporte técnico, recibirán igualmente ese aviso para que actualicen a la versión más reciente dde Windows 10, pero no se saber aún la frecuencia de aparición de dicha alerta.

Parece buena idea, y más después del ataque masivo del ransomware que tanto daño ha hecho, de esta forma ayudaremos a proteger al sistema de futuros ataques, aunque de no aplicarse correctamente podría llegar a ser una molestia.

Es de esperar que esta alerta no sea demasiado insistente como ocurrió con el "Obtén Windows 10 gratis", notificación que causó algunos problemas a más de un usuario.
 
Arriba Pie