Microsoft actualiza su tienda de aplicaciones con nueva interfaz y apps de escritorio

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Microsoft actualiza su tienda de aplicaciones con nueva interfaz y apps de escritorio.

Microsoft Store ha tenido un rediseño en proceso durante mucho tiempo y parece que se está preparando la nueva versión de la tienda de aplicaciones para Windows 10 Sun Valley Update .

Como sin duda sabrá, la actualización de Windows 10 Sun Valley debería lanzarse a los consumidores en octubre y noviembre. Originalmente, se suponía que la actualización de Sun Valley se enviaría con un nuevo menú de inicio y otras mejoras de diseño, pero parece que la actualización podría revivir Microsoft Store, anteriormente conocida como Windows Store y Windows Phone Store.

Todos los usuarios pueden haber experimentado dificultades para descargar o instalar aplicaciones de Microsoft Store debido a problemas subyacentes en el backend (un servidor, una aplicación y una base de datos) de la tienda. Con la actualización de Sun Valley, la idea es recrear la plataforma de la aplicación e introducir una nueva interfaz que le permita profundizar más para encontrar las aplicaciones que realmente necesitamos.

Actualmente, Microsoft Store está lejos de ser perfecta y las aplicaciones más populares están desactualizadas o no están disponibles para descargar en la Tienda. La actualización del diseño es tanto para equipos de escritorio como para dispositivos con pantalla táctil, y los informes sugieren que Store también obtendrá esquinas redondeadas, íconos de Fluent Design.

No es ningún secreto que Microsoft Store siempre ha tenido problemas, especialmente cuando se compara la cantidad de aplicaciones disponibles en Google Play o Apple Store, y es por eso que mas aplicaciones llegarán a la tienda.

Microsoft ahora quiere cambiar las políticas existentes y permitir que los desarrolladores envíen aplicaciones Win32 (EXE y MSI) descomprimidas a la Tienda. Por el momento, los desarrolladores tienen que volver a empaquetar sus aplicaciones en el paquete MSIX, que es un punto débil para la plataforma.

Microsoft también permitirá a los desarrolladores eludir la plataforma de comercio de la compañía y cobrar los pagos directamente a los usuarios, lo que significa que Microsoft no tomará una parte de sus ingresos.

Además de estas dos nuevas políticas, parece que las aplicaciones ahora pueden usar sus propios sistemas de actualización integrados y omitir la Tienda Windows para actualizaciones más rápidas. También es probable que estas políticas lo permitan a los equipos de Google Chrome, Visual Studio, Microsoft y otras aplicaciones populares en la Tienda.

Sin duda, estos cambios deberían hacer de la Tienda Windows una solución atractiva para los desarrolladores y una experiencia más agradable y optimizada para los usuarios.

---------------------------------------------
 
Arriba Pie