Microsoft consideró la posibilidad de renombrar a Internet Explorer por su mala reputación

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Microsoft consideró la posibilidad de renombrar a Internet Explorer por su mala reputación.

La consideración más bien negativa que tiene el público hacia Internet Explorer hizo que Microsoft estudiase la posibilidad de renombrar, cambiar su nombre, para mejorar la opinión sobre su navegador.

No hay duda de que Internet Explorer es, junto a Windows y Office, una marca de referencia y más desde la desaparición de Netscape en la década de los 90, época durante la que fue la referencia entre los navegadores de la época llegando incluso a una cuota de mercado del 92 % en el año 2004.

Y precisamente, por esa falta de alternativas sólidas, fue la causa de la llamada "guerra de los navegadores", que es cuando comenzó su inclusión por defecto en los sistemas Windows., inclusión que comenzó con Windows 95, y con mucho éxito, convirtiéndolo en el navegador más popular, y prácticamente único, de esos momentos.

Opera apareció en el año 1996 no cambió el panorama, pero sí cuando se fueron lanzando Firefox y Safari, y el navegador de Mozilla se fue convirtiendo en una alternativa igual, o mejor, que I. Explorer, por lo que a partir del año 2006 el de Microsoft comenzó a bajar en cuota de mercado.

Después fue lanzado Google Chrome, en el año 2006, lo que representó una nueva caída de I. Explorer (un 40 %) sangría que Microsoft no pudo detener hasta las últimas versiones ofrecidas, aunque esto no hizo mejorar su imagen negativa y maltrecha. Además se acusó a los de Redmond de monopolio al estar instalado por defecto en Windows, falta de compatibilidad con algún estandar web, o el bajo rendimiento, en cuanto a velocidad, en comparación con sus competidores.

Es justo decir que Inernet Explorer 11 no tiene nada que ver con la versión I.E 6, que era una entrada de "exploits" perfecta y considerado un "zombie" tras su llegada a Windows XP.

No obstante su reputación ha mejorado mucho en los últimos tiempos, pero en la memoria de los usuarios aún perdura el mal sabor de boca y esta es la razón por la que Microsoft consideró muy seriamente renombrar Internet Explorer para que no trajese malos recuerdos.

A pesar de no haberse realizado este cambio no parece que Microsoft lo haya dejado en el olvido, lo tienen muy presente y tal vez en cualquier momento la compañía se atreverá a dar ese paso tan atrevido y renombrar a algo tan reconocible en Windows como Internet Explorer.

--------------------------

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Creo que no pasa por el nombre, sino mas por quien lo programa la mala fama, los que actualmente dicen que IE es malo, es porque justamente no lo han probado, se han quedado con ese desastre que fue IE6, lo que sucede en parte es como esta construido, MS siempre fue por su cuenta y aplicaba a su criterio los códigos en vez de seguir estándares, ahora que esta haciendo los deberes desde IE9, con 10 y 11 hay algúnos problemas muy concretos.

Creo que un cambio de nombre no arreglaría el asunto, yo que MS iría planteando el cambio y diseñando un nuevo motor, creo que el Trident ya esta antiguo y posee sobre sus espaldas muchas modificaciones, especialmente a partir del 9, causando que 10 y 11 tengan algúnos comportamientos medio extraños en algúnos puntos

Saludos ;)

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Yo siempre he creído que Internet Explorer está muy mal considerado injustamente, en parte claro, ya que como dices en sus últimas versiones va bastante bien. Pero con los problemas de versiones anteriores los usuarios ya se acostumbraron a otros navegadores, sobre todo Chrome y Firefox, y ahora les cuesta tirar para atrás y regresar al navegador de Microsoft.

Es sabido que todo lo que "huela" a Microsoft, Windows, I.Explorer (excepto Office que es la perla de la compañía) siempre es mirado de reojo y con cierta reticencia, crítica o rechazo, y esto costará mucho de hacer olvidar.

Sinceramente, a pesar de no utilizar I. Explorer, no veo tanta diferencia entre este y los navegadores de la competencia y es que, aunque lo utilizo poco, jamás me dio un problema, al Cesar lo que es del Cesar.

Saludos ,Kbite

Arriba Pie