Microsoft define la nueva estrategia contra Google

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Microsoft define la nueva estrategia contra Google.

Bing dejará de ser un simple buscador, para convertirse en una plataforma profundamente integrada en los productos de Microsoft.

En el marco de su reciente evento TechForum, Microsoft se refirió, entre otras cosas, al futuro de Bing, cuya cuota del mercado es bastante reducida en comparación al líder Google.

La nueva estrategia puede resumirse en la siguiente frase del director de la plataforma Bing de Microsoft, Qi Lu: “convertiremos la tecnología Bing en una plataforma de información”. Esta plataforma será integrada en todo tipo de unidades y servicios, con lo que Bing se convertirá en un elemento estándar de los productos de Microsoft.

La visión de Microsoft para Bing es convertir tal servicio en una plataforma universal, que pueda ser utilizada para mucho más que simples búsquedas. El objetivo sería entregar datos en el contexto correcto, a un usuario específico. En tal sentido, Adam Sohn, director de marketing de Bing comentó que la contienda entre Microsoft y Google tratará sobre quién es más rápido para incorporar en el navegador la inteligencia que permita predecir las necesidades de los usuarios.

A juicio de Microsoft, el tradicional renglón de búsquedas que ha existido desde los albores de Internet pronto pasará a la historia. Según Adam Sohn, digitar texto en un campo de búsqueda no es un modelo viable a futuro.

Bing ya está integrado en un Windows 8 y Windows Phone, y según trascendidos, la próxima gran actualización de Windows, conocida por ahora con el nombre de trabajo “Blue”, tendrá una integración incluso más pronunciada con Bing. Las intenciones de Microsoft serían permitir las búsquedas de contenido directamente desde las aplicaciones.

Microsoft también ha actualizado su consola Xbox con integración Bing, y se espera la incorporación de numerosas nuevas funciones de búsqueda en la próxima generación del producto, conocida con el nombre de trabajo “Durango”. Una de tales funciones sería la posibilidad de realizar búsquedas activadas por la voz, similares a la ofrecida por Apple en Siri y en la serie Galaxy de Samsung.

Durante el evento, Microsoft puso además de relieve que no depende de los ingresos generados por sus buscador en la misma medida que Google, lo que le daría mayor libertad de acción y de experimentación. Al respecto, Sohn comentó que “Google está en una posición totalmente distinta a Microsoft, ya que el 97% de sus ingresos proviene de los anuncios. Creo que el 97% de nuestros ingresos proviene de otras fuentes, lo que nos permite ser más innovadores en el ámbito de las búsquedas”.

Fuente: diarioti.com
 
Arriba Pie