Microsoft Edge es mucho mas seguro que Chrome y Firefox según un estudio.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Microsoft Edge es mucho mas seguro que Chrome y Firefox según un estudio.

Microsoft Edge, el navegador integrado en Windows 10, se ha mostrado mucho mas seguro según el estudio realizado por la compañía NSS Lab, especializada en consultoría, pruebas de red y seguridad. Las pruebas se realizaron de forma independiente a los proveedores de los navegadores y no hubo compensación económica alguna, esto hace más creíble el estudio.

Los tres navegadores fueron sometidos a pruebas de eficacia en detección de malware de ingeniería social (SEM) y ataques de phishing. SEM es una de las amenazas mas importantes en la navegación por la red. Estos ataques los han sufrido un tercio de los usuarios de internet, cifra importante que justifica el estudio.

Lo mismo pasó con el phishing, en el año 2016 fueron más de 145.000 campañas de phishing vía email registrados mensualmente y 125.000 sitios web de phishing que fueron detectados mensualmente.

La empresa NSS Labs utilizó 220.918 piezas de malware, 5000 fueron muestras denominadas sospechosas y 304 calificadas únicamente para estas pruebas que fueron realizadas durante 12 días consecutivos.

Microsoft Edge bloqueó el 99 por ciento de ataques SEM, gracias al filtrado de URL SmartScreen y la función de reputación de aplicaciones (App Rep). Además fue el más rápido ya empleó 10 minutos para proteger eficazmente de malware los sistemas,

Google Chrome logró bloquear el 85,8 por ciento de muestras, utilizando URL filtering y Download Protection. Sobre la rapidez este navegador empleó unas dos horas y 39 minutos en dar la misma protección.

Mozilla Firefox fue el peor parado en el estudio, solo pudo bloquear el 78,3 por ciento de las muestras empleadas y para ofrecer la misma protección tardó unas tres horas y 45 minutos en proteger como se esperaba.

Si hablamos de protección de las zero-hour (protección contra amenazas desconocidas en tiempo real) el navegador Microsoft Edge se volvió a mostrar el más eficaz, un 98,7 por ciento para los nuevos programas maliciosos. Google Chrome obtuvo el 92,8 por ciento en este campo, Y Firefox con el 78,3 por ciento quedó de nuevo en tercer lugar.

Internet Explorer está cayendo en cuota de uso mientras que Edge se muestra, no solo mas seguro, sino mas minimalista, moderno, rápido y compatible, lo negativo es que solo esté disponible para Windows 10 dejando a millones de equipos sin la posibilidad de disfrutar de un navegador que cada día se muestra mas preparado para ser apreciado, y utilizado, por los usuarios de Windows.

----------------------------------------------
 
Arriba Pie