Microsoft Edge está obteniendo nuevas funciones de PDF para competir con Chrome

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Microsoft Edge está obteniendo nuevas funciones de PDF para competir con Chrome.

El Microsoft Edge heredado fue, con mucho, el mejor lector de PDF para Windows 10. Chromium Edge también viene con un excelente lector de PDF incorporado. Sin embargo, hasta ahora, Chromium Edge ha faltado algo en ese apartado, especialmente en comparación con la versión heredada.

En enero, Microsoft reveló que estaba trabajando en una nueva herramienta de búsqueda para el lector de PDF de Edge . Según los indicadores experimentales y las nuevas características detectadas en las compilaciones de prueba, Microsoft parece estar trabajando ahora en un lector de PDF en el navegador más capaz.

Una característica que entusiasma particularmente es "retomar desde donde lo dejó". Actualmente, cuando abrimos documentos PDF en Edge o Chrome que dejamos de leer en una página específica, se abren al principio del archivo. Si cerrramos el archivo, tendremos que ir manualmente a donde lo dejamos.

En la próxima versión de Microsoft Edge, que se espera que llegue a finales de este año, pronto podremos reanudar la lectura desde donde se cerró el documento por última vez.

Mejor selección de texto en documentos PDF

En Edge 89, Microsoft habilitó una función que permite una experiencia de selección de texto más consistente en documentos PDF.
Con la versión 91, Microsoft planea realizar mejoras adicionales a esta función, para que se pueda obtener una experiencia de selección de texto más fluida y consistente en todos los documentos PDF.

Mejoras de desplazamiento

La actualización de Microsoft Edge también se enviará con múltiples mejoras de desplazamiento. Por ejemplo, pronto podrá desplazarse por cada página o dos páginas cuando vea documentos en un diseño de dos páginas. Asimismo, Microsoft está probando mejoras de rendimiento para permitir una experiencia de desplazamiento más fluida en los documentos. Esto debería ocultar las barras blancas que aparecen cuando se desplaza por archivos PDF largos.

Otra característica nueva permitirá a los usuarios abrir la experiencia de la barra lateral de miniaturas opcionales, que ya está disponible en Chrome. Esto permitirá a los usuarios navegar por los documentos usando miniaturas, que aparecerán en la barra lateral izquierda.

PDF con firmas

Los usuarios de Microsoft Edge podrán validar las firmas en archivos PDF. Algunas características ya están disponibles en las versiones de Canary y se espera que Microsoft detalle las mejoras de desplazamiento a finales de este año.

-----------------------------------------------------
 
Arriba Pie