Microsoft Edge está obteniendo una nueva característica de seguridad en Windows 10

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Microsoft Edge está obteniendo una nueva característica de seguridad en Windows 10.

En un intento de mejorar Microsoft Edge en Windows 10, Microsoft ahora está implementando la compatibilidad con una nueva característica de seguridad en el explorador. La característica, que se introdujo para algunos usuarios hoy temprano, nos permitirá forzar la autenticación antes de rellenar automáticamente las contraseñas.

Como cualquier otro navegador, Microsoft Edge también viene con una buena función de administración de contraseñas, y nos permite almacenar y rellenar automáticamente nuestras contraseñas. En las compilaciones canary, Microsoft está probando una nueva característica opcional que requerirá una autenticación de usuario correcta antes de rellenar automáticamente las contraseñas.

Cuando la nueva característica está habilitada, Microsoft no rellenará automáticamente las contraseñas guardadas en el explorador y nos exigirá que autentiquemos el proceso mediante las características de seguridad de Windows Hello.

En caso de que poseamos un dispositivo sin compatibilidad con Windows Hello, todavía podremos habilitar la característica en Microsoft Edge dirigiéndonos a la página Perfil del explorador y seleccionando la opción Contraseñas. Aquí, toquemos en la opción "Requerir autenticación" en la sección "Iniciar sesión" para usar el PIN basado en Windows Hello.

Una vez habilitada la característica, en Microsoft Edge aparecerá un mensaje de Windows Hello cada vez que intentemos utilizar la característica de autocompletar del explorador para introducir las contraseñas almacenadas.

Windows Hello en el símbolo del sistema requerirá que introduzcamos el PIN para todos los cuadros de contraseña cuando se seleccione la primera opción "Siempre". Si seleccionamos la segunda opción, podemos rellenar automáticamente sus contraseñas sin autenticación durante un minuto. Cuando se selecciona la tercera opción, la autenticación será necesaria una vez cada sesión.

Con esta funcionalidad, Microsoft espera evitar el acceso no autorizado a las contraseñas guardadas y es particularmente útil si no usamos un administrador de contraseñas de terceros. Aunque se admite el PIN, otros métodos de Windows Hello, como las credenciales biométricas, siguen siendo la forma más segura de evitar el acceso no autorizado a las contraseñas almacenadas.

---------------------------------------------------
 
Arriba Pie